Los resultados negativos que se produjeron en la parte final de la temporada anterior profundizaron las diferencias entre los dirigentes, especialmente en el departamento de fútbol profesional, donde sus integrantes sintieron que no tenían el poder de decisión que por funciones debían tener.
De esta manera hubo varias idas y vueltas, hasta que el presidente Luis Spahn les concedió el derecho de tener injerencia en el fútbol profesional, a la par del manager Martín Zuccarelli y del DT Leonardo Carol Madelón.
La historia fue totalmente distinta en la temporada que terminó, ya que el equipo logró la clasificación para disputar la Copa Sudamericana del año que viene, en lo que representará la primera participación internacional de un equipo rojiblanco en su historia.
Por eso extrañó mucho la información que llegó con respecto a la renuncia que presentó la Subcomisión de Fútbol Profesional que está integrada por Oscar Contigiani, José Cardonnet, Sergio Romero y Esteban Aignasse.
Todavía no hubo una voz oficial con respecto a esta decisión, aunque se pueden hacer dos lecturas. La primera, que se hayan profundizado las diferencias con respecto a las decisiones futbolísticas que se tomaron en los últimos tiempos, mientras que la segunda hipótesis es que la decisión podría obedecer a que como se cerró un ciclo futbolístico los dirigentes pusieron en manos del presidente Spahn la decisión de renovarles la confianza o elegir nuevos integrantes para dicho departamento.
Se viene un tiempo de decisiones importantes en Unión en cuanto a lo deportivo tras la oficialización de la continuidad de Leonardo Madelón. Hay varios jugadores a los que se les termina su contrato y se debe negociar con ellos una extensión de los mismos, e incluso realizar una importante inversión para comprar sus pases. En tanto, que también habrá que salir al mercado para sumar refuerzos, tarea que demandará del ingenio y de la gestión de todos los actores que hacen a la vida deportiva del club.