Este jueves, Unión confirmó a través de sus cuentas oficiales de redes sociales la continuidad de Eduardo Magnín como entrenador de la Reserva. Justamente el propio DT lo develó en diálogo con Diez en la City por FM "X" 103.5: "Tenía y tengo la ansiedad lógica de cuando se termina un proceso y arranca otro. Gracias a Dios llegamos a buen puerto. Los dirigentes tuvieron el convencimiento de seguir por este camino. Ahora, con la relajación lógica después de haber tenido algunos días de tensión. Ahora pasa por tomar todo esto con responsabilidad y compromiso".
#Reserva ⚽
— Club Atlético Unión (@clubaunion) 7 de junio de 2018
Luego de la gran campaña realizada en la temporada que culminó, se renovó el vínculo con Eduardo Magnín para que continúe a cargo del plantel de Reserva de AFA pic.twitter.com/Yyr7M1JwqY
"Estamos haciendo un trabajo de formación para abastecer al plantel de Primera. Pero principalmente lo que buscamos es enriquecer a Unión. Que todo sea un arma a la que el técnico de primera. Una cosa lleva a la otra. En primera se buscan resultados y en donde estamos nosotros se apuesta por la formación", agregó.
En cuanto a los por qué de su continuidad, apuntó: "Creo que se apostó a un trabajo a largo plazo. Formamos a jugadores que hoy están en Primera. Fue nuestro mayor desafío y esperamos que sean más los jugadores. Trabajamos a la par de Primera, con materiales de Primera y con todo lo necesario para que los jugadores se consoliden. Esas cosas fueron fundamentales más el convencimiento de todas las partes. Tratamos de que la Primera se forme con jugadores del club. La idea es esa. Que los chicos tengan el suficiente volumen futbolísticos para ser una opción para el entrenador de Primera División".
También dejó en claro que, en las formativas, el título no es la prioridad: "Ese es el campeonato que tenemos que ganar todos los años. El de arrimar tres o cuatro jugadores al plantel profesional y no necesariamente alcanzar el título de reserva".
En cuanto a lo que se viene, resaltó: "Hay que hacer una autocrítica interna de lo que tenemos que mejorar para fortalecer el trabajo. Siempre pensando en superarnos. Hay que seguir buscando que Unión se enriquezca con jugadores de club y que Leo (Madelón) siempre tenga alternativas".
En el final, reconoció que hoy ser entrenador es todo un desafío: "El fútbol fue cambiando y, con la vorágine, también los técnicos. Ser entrenador es mucho más complejo que hace 20 años atrás por el abanico que los jugadores tienen. Antes las personas se dedicaban a full y hoy la atención va para muchos lugares. Entonces hay que saber captar y adaptarse a los nuevos métodos. Hoy en día tenés que ser de todo un poco. Lo que se está viviendo en el país no es ajeno al fútbol y por eso tratamos de siempre decirles la verdad a los chicos. Ese es el camino que tomamos, de diliar con algunos factores en su justa medida".