Fin de las vacaciones para el plantel de Unión, que este miércoles por la mañana comenzó la pretemporada en el Predio Casasol, a puertas cerradas. En una semana que seguramente traerá novedades, el grupo hizo tareas físicas, aunque todo con cargas muy bajas, las cuales se irán incrementando a medida que pase el tiempo.
Tal como se lo esperaba, hubo varias ausencias, todas con aviso. Uno de los que no estuvo es Lucas Gamba, que el 30 de junio queda libre y, hasta que no arregle su situación, no volverá. Otro fue el arquero Matías Castro y el defensor Jonathan Fleita, que será nueva jugador de Nueva Chicago.
El marcador central no venía siendo tenido en cuenta por el entrenador, Leonardo Madelón, y por eso se mostró interesado en esta propuesta que le llegó desde Mataderos en busca de continuidad. En estas horas estaba en Buenos Aires para firmar su contrato a préstamo por una temporada y se esperaba que también se realice la revisión médica.
#PrimeraDivision #Refuerzo ⚽️
— Nueva Chicago Oficial (@NuevaChicago) 13 de junio de 2018
En el día de hoy, Jonathan Fleita estampó la firma y se convirtió en el 2do refuerzo de Nueva Chicago de cara a torneo 18/19. El marcador central proveniente de Unión de Santa Fe fue uno de los jugadores pedidos por el DT#VamosChicago #Bienvenido pic.twitter.com/VHr28lPSYf
Era algo que se presumía que podría darse, ya que no se alejó antes porque no le llegó ninguna oferta que lo seduzca, pero ahora la cosa fue diferente, porque se probará en un equipo de la Primera B Nacional con mucha historia, pero sabiendo que deberá hacer cosas importantes, porque hay sumar muchos puntos para escaparle al descenso.
De esta manera, Fleita se transforma en otras de las bajas para el plantel de Leonardo Madelón, que seguramente se irá reforzando a medida que pasen los días.