Unión trabaja con absoluta normalidad en el predio Casasol pensando en ir de a poco en una pretemporada más extensa de lo habitual por la disputa del Mundial de Rusia. Se sabe que el próximo 30 de junio finalizan muchos contratos y es por ello que algunos de los que están entrenando deberán seguir sus carreras en otro lado y otros podrían continuar, si es que se llega a respectivos acuerdos.
Uno de los casos es el de Damián Martínez, que estaría muy cerca de seguir a préstamo. Misma situación para Yeimar Pastor Gómez Andrade, por el que el Tate hará uso de la opción de compra. El entrenador insiste en que se quede Nelson Acevedo, pero el panorama por ahora luce complicado, ya que el dueño de su pase, Racing, quiere venderlo y la suma no podría ser afrontada por la entidad santafesina. De igual modo, son optimista en que se pueda cristalizar algo.
Vale resaltar que ya se confirmó la contratación del lateral izquierdo Claudio Corvalán, quedando en claro que no continuará Luciano Balbi, algo que también sucederá con Leonardo Sánchez. Después, hay realmente pocas novedades, aunque este miércoles feriado en Argentina salió a la luz un rumor que llega desde Buenos Aires: el Rojiblanco estaría interesado en Elías Alderete, atacante de Chacarita.
Durante toda la Superliga, Madelón expuso que estaban "muy cortitos" arriba, algo que volvió a decir en la vuelta a los trabajos y por eso le solicitó al presidente Luis Spahn y al secretario deportivo Martín Zuccarelli por lo menos tres exponentes en ataque. Alderete fue uno de los jóvenes talentos que aparecieron en el Funebrero, que terminó perdiendo la categoría. Tiene 22 años (30 de julio de 1995) y jugó 10 partidos, marcando tres goles.
Sería una opción para suplantar a Lucas Gamba, que no seguirá en la institución. Por lo pronto es una información que surge en Buenos Aires, ya que por la Avenida López y Planes no logra filtrarse nada. En consecuencia habrá que esperar para saber si es solo un trascendido o si tiene algo de concreto.