Pese a imponerse al ruso Karen Khachanov (17°) en el estadio Arantxa Sánchez, el italiano Jannik Sinner (2°) nunca logró dejar atrás su molestia en la cadera.
Como consecuencia, no jugará los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid ante el canadiense Félix Auger-Aliassime (35°), según confirmó la propia organización del torneo.
"No tengo miedo, pero hay que pensar las cosas dos veces. Me encuentro mejor que ayer, pero lo pensaré de nuevo si la situación empeora. Veremos cómo me encuentro mañana. Si puedo jugar y disfrutar, jugaré pero sino no lo haré. Mañana (por este miércoles) tomaré la decisión", expresaba el dueño de una increíble racha durante la actual temporada, producto de 28 triunfos y solo dos derrotas, tras el triunfo en octavos.
Evidentemente, no tuvo la evolución esperada.
Por otro lado, el reciente campeón en el Abierto de Australia, Rotterdam y Miami revelaba cómo se preparó junto a su equipo para presentarse este martes: "Mi fisioterapeuta y yo hicimos mucho trabajo, fue una noche larga. No quiero decir la hora a la que me fui a dormir, pero necesitas más tratamiento y dormir más. Intenté recuperarme, también hicimos algunos ejercicios diferentes para intentar estar bien".
Confirmada su baja, el canadiense espera en semifinales por Daniil Medvedev o Jiri Lehecka.