"Seguí la campaña. Fui compañero de (Jonathan) Botinelli, que me habló muy bien del club. Unión fue un equipo duro y compacto. Defendiendo con fiereza cuando era necesario e intenso para atacar. Eso lo vi reflejado en el vestuario cuando llegué. Es un grupo bárbaro". Así de sincero fue Claudio Corvalán, quien se transformó en la primera incorporación de Unión, en conferencia de prensa este viernes en el predio Casasol.
En diálogo con Diez en Deportes, contó cuáles son sus características: "Soy un marcador de punta no con tanta proyección, pero si con mucha marca, que es mi fuerte. Lo hice también de central. Lo concreto es que apoyaré al equipo donde se me necesite. Quiero aportar mi granito de arena. Vengo para sumar y ayudar al equipo".
🎙 La palabra de Claudio Corvalán: sus primeras sensaciones y su conocimiento sobre Leonardo Madelón. pic.twitter.com/fg7rRy2lEg
— Club Atlético Unión (@clubaunion) 22 de junio de 2018
"Nunca dudé en venir a Unión. Hablé con Leo (Madelón) y me resaltó la comunión que había en el grupo y por eso no dije que sí de entrada. Le estoy muy agradecido a todos los que apostaron por mí", agregó.
Respecto a su presente, resaltó que llega con rodaje desde Arsenal: "En lo personal quizás el balance de la temporada es positivo, porque jugué casi todos los partidos, pero grupalmente no tanto, porque no pudimos mantener la categoría. Que me hayan contactado de acá quiere decir que hice bien las cosas. Tengo los mismos ideales de siempre y sobre todo la personalidad. Confío en el grupo de trabajo y de lo que se puede llegar a hacer. Tenemos un respaldo importante y eso me incentiva más".
En en final, ponderó todo lo que generó el Tate en la Superliga: "El respeto se lo ganó con las victorias, algo que potenció al club. A la gente con la que hablé me remarcó que estaba muy bien y eso lo pone mejor a uno para ir en busca de nuevos objetivos. Vengo a préstamo, quedé libre y arreglé por un año".