La salida de Nelson Acevedo le dejaría a Unión un lugar muy difícil de llenar en el mediocampo, debido a que fue uno de los jugadores importantes de la última temporada y es clave para Leonardo Madelón.
El Chaco pretende seguir en el Tatengue, pero como su pase pertenece a Racing fue llamado por el manager Diego Milito para que se presente en Buenos Aires, ya que deberá viajar a Orlando para iniciar la pretemporada.
A la Academia se le cayó la posibilidad de sumar a Damián Musto, quien fue sancionado por dóping, por lo cual el entrenador Eduardo Coudet necesita mediocampistas internos para completar su plantel. De esta manera se fijaron en Acevedo, a quien el 30 de junio se le vence su contrato con Unión y debe volver al conjunto de Avellaneda.
Mientras tanto, los directivos tatengues analizan realizar una oferta para comprarle parte de su pase y para que de esa manera pueda permanecer en el plantel para afrontar la próxima temporada.
Por su parte, Leonardo Madelón se habría comunicado con un volante central que conoce de su paso por San Lorenzo de Almagro. Se trata de Néstor Ortigoza, quien se encuentra en Rosario Central, donde no pudo tener continuidad debido a una serie de lesiones que lo tuvieron a maltraer.
En este momento el jugador de la Selección de Paraguay se encuentra con el Canalla realizando la pretemporada, desde donde destacó: "La verdad que vengo llevando muy bien esta pretemporada, con muchas ganas, y muchas expectativas para lo que viene porque cuando uno arranca una nueva etapa lo hace con la ilusión renovada".
Mientras que desde Costa Rica, donde se realizan los trabajos de preparación, se mostró compenetrado con su estadía en Central, donde será dirigido por Edgardo Bauza, quien ya lo tuvo en el Ciclón: "De manera espectacular. Estoy sorprendido por el club, por la gente, la verdad que antes de venir a Rosario me decían que era una ciudad brava, que había que tener cuidado. Pero la verdad que la gente me trató muy bien, y mi familia está muy cómoda".
Otro nombre que tienen en carpeta los directivos y el entrenador es el de Gastón Gil Romero, quien viene de jugar en Patronato y cuyo pase pertenece a Estudiantes de La Plata. Desde La Plata habrían pedido 150.000 dólares por el préstamo, cifra que escapa a las posibilidades de los Tatengues.