La red social Instagram, subsidiaria de Facebook, tendría hoy un valor de u$s 100.000 millones, lo que supone 100 veces más de lo que pagó Mark Zuckerberg cuando adquirió la compañía en 2012, según cálculos de Bloomberg Intelligence.
La plataforma para compartir fotos y videos alcanzó los 1.000 millones de usuarios este mes y "permitirá a Facebook ingresar más de u$s 10.000 millones durante los próximos 12 meses, destacó división de análisis financiero de Bloomberg y también remarcó que "Instagram gana seguidores a un ritmo superior al de su propia matriz y, al contrario de lo que pasa con Facebook, aún crece en Estados Unidos".
En tanto, las proyecciones prevén que Instagram supere los 2.000 millones de usuarios en los próximos cinco años. Y a esto se suma que la audiencia de Instagram es más joven que la de Facebook, convirtiéndose en mucho más interesante para los anunciantes.
"Instagram podría generar el 16% de los ingresos de Facebook durante el próximo año, lo que representa un importante incremento respecto al 10,6% del año anterior", señaló el reporte de Bloomberg.
La plataforma fundada en 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger, fue adquirida por Facebook en 2012 por u$s 1000 millones, en una operación que algunos analistas tildaron como mínimo de "arriesgada", ya que por entonces, Instagram no generaba ni un centavo de ingresos. Pero hoy, con mil millones de usuarios y un crecimiento más rápido que su empresa matriz, sobre todo entre el público más joven, la historia es diferente.
La semana pasada la firma anunció el lanzamiento de Instagram TV, una funcionalidad que permitirá a los usuarios expandir sus videos de formato vertical, de menos de un minuto hasta una hora de duración. Así, la plataforma entra a competir de lleno con Youtube (de Google), que es hasta el momento el principal sitio para subir y consumir videos online, conforme a una tendencia cada vez más instalada entre los millennials que ubica al smartphone como la principal pantalla para mirar contenidos audiovisuales, desplazando cada vez más a la TV convencional.