Tecnología - Nuevo invento

Jueves 05 de Julio de 2018 - 11:45 hs

¿Chau a los auriculares?

Las innovaciones tecnológicas están acabando con todo lo que considerábamos moderno, tal como es el caso de los audífonos, los cuales podrían desaparecer muy pronto.

Los auriculares podrían quedar enterrados con la reciente tecnología que está desarrollando la compañía Noveto, puesto que ésta permitiría que un seguimiento 3D ubicara la posición de las orejas para mandarle el audio directamente.

La idea de los audífonos virtuales es que las personas puedan escuchar cualquier audio o sonido sin tener que aislarse de los demás.

Inclusive se ha dicho que los audios se dispersarían a través de las ondas de sonido, las cuales serían emitidas especialmente a la persona en cuestión, y para evitar que el ruido moleste a alguien  más, se crearía una burbuja invisible.

El sonido sería focalizado y direccional, sin embargo no habría necesidad de estar ubicado frente al altavoz, dando una total libertad a las personas para moverse y girar la cabeza sin que la conexión con el sonido se pierda, aunque si se trata de que el usuario realice una rutina de ejercicio o algo similar que involucre mucho movimiento, si se perderá el vínculo.

De acuerdo a esto último, es como la tecnología podrá ser utilizada en otros ámbitos, como en un viaje en auto donde se va con la familia y cada uno de los integrantes desea escuchar su propia música o ver una película sin incomodar a los de a lado.

Para lograr esto, primero se debe de saber de dónde o cómo se emitirá el sonido, bueno pues éste saldría de Sowlo, un altavoz pequeño que fabricó la compañía, o bien de un dispositivo propio como un Smartphone, televisión o tablet que tenga la tecnología de Noveto.

Una vez teniendo ubicado el dispositivo, la tecnología de seguimiento en tercera dimensión ubicara tus dos oídos para enviarles los diferentes sonidos.

Según informa el portal Business Insider, la versión final del proyecto llegará en el 2019 y tendrá un costo aproximado entre los 249 y 299 dólares.

Fuente: Unocero