Netflix quiere hacer las cosas todavía más sencillas para que pases cada vez más horas viendo tus series y películas favoritas. Por esoestrenó una nueva funcionalidad en su app llamada "Autodescargas", que evitará la tediosa tarea de estar borrando y descargando nuevos episodios de la serie a la que le dedicarás el próximo maratón.
Desde hace ya un tiempo, Netflix permitía descargar episodios en dispositivos móviles para poder verlos sin conexión, algo que resultaba muy útil para aprovechar las horas libres. Hasta ahora había que borrar los episodios que vistos y descargar los siguientes, pero eso terminó. La función Autodescargas elimina los episodios que vistos y los sustituye de forma automática por los siguientes que tenés que ver.
Las Autodescargas de Netflix solo se activan cuando estas conectado a una red Wi-Fi. Tampoco utiliza más espacio que el necesario, ya que no se pondrá a descargar capítulos constantemente: sustituye uno visto por otro sin ver, de modo que utiliza el mismo espacio que ya tenías ocupado. Y, de todos modos, la opción puede desmarcarse si no te gusta que Netflix lleve el control de forma automática de los episodios que se borran y se descargan.
Esta característica de la aplicación está ya disponible para Android, iOS y Windows 10.