Todos los mercados de pases marcan tendencias. En las últimas pretemporadas los directivos de los equipos que no tienen la billetera holgada de los grandes, se toparon con muchísimos problemas para incorporar.
Unión no fue, ni es, la excepción a estas condiciones. Un ejemplo claro para reforzar esta situación en el tatengue es el viaje que debió hacer Madelon en persona a Buenos Aires para intentar convencer a algunos jugadores. Dicho viaje lo realizó en su anterior paso por el club rojiblanco, pero muestra lo difícil que es realizar contrataciones.
Lo concreto es que Racing, junto al Chacho Coudet, le está dando forma a su equipo y para ello armó una lista, un borrador en el cual indican que está el nombre de Franco Soldano. Desde la dirigencia tatengue la intención es vender al jugador en el mercado exterior ya que es mucho más factible recibir los cinco millones de dólares que pretenden.
Por el momento es solo un interés que todavía no se oficializó por parte de la dirigencia o el DT.
Por otro lado Pablo Cavallero, mánager de Vélez, contó por TyC Sports: "Estamos negociando por tres delanteros, uno de ellos es Franco Soldano. En cuanto a volantes, el chileno Galdames es una posibilidad. Gastón Giménez de Estudiantes también. Y hay alguno otro más".