Tras 15 años de existencia, la aplicación de videollamadas añadirá una función que vienen pidiendo hace mucho tiempo los usuarios. Se trata de la posibilidad de poder grabar las llamadas de Skype sin tener que usar ningún software de terceros.
Así lo contó Microsoft con el anuncio de la última versión de Skype para el escritorio, si bien no es esta la que incluirá la función de grabar llamadas, sí lo será alguna de las siguientes que llegue más adelante este mismo verano.
La mala noticia para algunos, es que el nuevo Skype 8.0 viene a reemplazar al Skype clásico. Así que ahora sí será hora de decir adiós definitivamente a aquella interfaz. La buena, es que se supone que este Skype es la mejor versión hasta ahora, con galerías multimedia de medios compartidos, y la posibilidad de compartir archivos de hasta 300 MB.
La función de grabación de Skype funcionará completamente en la nube, y tan pronto como comiences a grabar, todos los participantes de la llamada serán notificados (nada de grabaciones secretas). La grabación combina el vídeo de todos y también las pantallas compartidas durante la llamada.
Otras novedades
Skype, también planean añadir conversaciones privadas con cifrado de extremo a extremo usando el protocolo de Signal y acuses de recibo para saber cuando alguien leyó los mensajes incluso en chats grupales. Además de invitaciones a través de perfiles de Skype, y enlaces para grupos.