La preocupación de YouTube por su rivalidad con Instagram cada vez es más latente. La aplicación de fotografías y vídeos más famosa del mundo no ha dejado de presentar novedades en los últimos meses y eso ha mosqueado a empresa de Google. YouTube ha tomado cartas en el asunto y pretende evitar que los creadores que usan su plataforma se pasen a IGTV, la última herramienta de Instagram presentada el pasado junio.
Instagram ha dado un paso adelante y con IGTV ha ofrecido a sus usuarios una nueva función nunca vista en la aplicación, y que pretende dar un vuelco a la manera de entender la red social. Con IGTV, la hermana pequeña de Facebook quiere no solo retener a los usuarios sino también conseguir que aumente la cifra de ‘instagramers’ y así ganar terreno en el mercado audiovisual donde, hasta ahora, YouTube tenía el monopolio.
Rivalidad entre compañías
Instagram, con sus últimas novedades, pretende ganar terreno en el mercado audiovisual donde, hasta ahora, reinaba YouTube.
Por este motivo la empresa de Google ha decidido pasar al ataque. Y, según Business Insider, lo ha hecho ofreciendo dinero, en cantidades considerables, para que aquellos ‘youtubers’ con más seguidores se queden en la plataforma. Unas ofertas que podrían superar las cinco cifras.
Al parecer, Lilly Singh, con un canal que supera los 13 millones de suscriptores, habría sido una de las ‘youtubers’ que habría aceptado la propuesta. Otros siete creadores de contenido, de los que no se conoce el nombre, también habrían aceptado. A cambio, YouTube les pide que su contenido se publique exclusivamente en la plataforma.
Según, Business Insider, las ofertas que ha hecho la plataforma para que ‘youtubers’ se no se pasen a Instagram podrían superar las cinco cifras
Aunque aún no hay contratos firmados por ambas partes, la fuente explica que el dinero está garantizado para aquellos que mantengan un ritmo de publicación constante. YouTube, por su parte, ha dejado claro que no ha creado ninguna estrategia nueva para retener a sus usuarios en la plataforma. “No tenemos ninguna iniciativa nueva. Siempre hemos invertido en el éxito de nuestros creadores y continuaremos haciéndolo para asegurarnos de que tengan una gran experiencia y puedan encontrar un crecimiento y una oportunidad continua en YouTube”, explicó la compañía.