Básquet - torneo oficial

Viernes 24 de Agosto de 2018 - 11:14 hs

Los punteros se mantienen firmes

Con la disputa de 7 cotejos se abrió este jueves la 7ª jornada del certamen Oficial Raúl Candioti.

Actualizado: Viernes 24 de Agosto de 2018 - 11:19 hs

Los restantes dos fueron postergados por la participación de jugadores en el Provincial U17 a desarrollarse el próximo fin de semana en nuestra ciudad.

Antes de cada encuentro se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de Fidel Gutiérrez, gloria de básquet santafesino con una larga trayectoria.

En la A1 el puntero Rivadavia A revirtió el trámite en el tercer período para derrotar como local a Regatas Santa Fe; Unión de Santa Fe "A" se mantiene firme en el Malvicino y superó a GyE. Por su parte Almagro "A" salió victorioso del Félix Colombo tras imponerse ante Colón de San Justo

En la categoría A2 Alma Juniors vapuleó como local a El Quillá y se mantiene líder e invicto. Regatas Coronda es otro que no afloja y derrotó en su reducto a Santa Rosa para también ser puntero. Macabi le ganó de manera ajustada a Rivadavia B en casa mientras que Almagro B obtuvo su primer festejo tras vencer a Sanjustino en Esperanza.

JUEVES 23 DE AGOSTO – 7ª FECHA

Colón SJ 65 - Almagro A 69 (31-33)

Rivadavia A 68 - Regatas SF 54 (24-32)

Unión SF A 72 - GyE 66 (37-23)

Almagro B 78 - Sanjustino 73 (40-36)

Alma Juniors 89 - El Quillá 55 (48-26)

Macabi 80 - Rivadavia B 78 (47-25)

Regatas Cda 56 - Santa Rosa 43 (18-22)

MARTES 28 DE AGOSTO

21.30 República del Oeste vs. CUST

MARTES 11 DE SETIEMBRE

21.30 Banco vs. Colón (SF)

¡Hasta Siempre Yeti!

El básquet de Santa Fe perdió a uno de sus mejores exponentes. Este jueves por la noche falleció Fidel Roberto Gutiérrez, más conocido como “yeti”.

Unión de Sano Tomé, Rivadavia, Unión, Banco Provincial y tantos otros equipos tuvieron el placer de contar con su presencia.

Para el que lo vio era un exquisito, cuando las pesas no existían y el rol de un interno era otro, pasarle la bola en la pintura era reponer desde el fondo. Por su bondad y entrega se ganó el respeto del básquet argentino y cada gancho ahora viajará al cielo.

El día miércoles por la noche se dio el gusto de jugar en el Club Ferroviario con la agrupación que lleva su nombre.

Nuestras condolencias a su familia y a toda la Agrupación que lo seguirá honrando como cuando decidieron conformarla poniéndole su nombre.

Fuente: DIEZ EN DEPORTES / ASB