La puesta a punto de Unión para el Clásico Santafesino del próximo domingo, desde las 17.45, en el estadio Brigadier López, comienza a transitar sus últimos momentos y todavía hay mucha incertidumbre acerca de los 11 que pará Leonardo Madelón.
Es que a cuando faltan pocas horas para el partido más esperado, Nereo Fernández tiene un pie afuera. El arquero sufrió una ruptura fibrilar en el gemelo de su pierna derecha en el partido ante San Lorenzo, por la cual corre en riesgo su presencia en lo que sería su 13º derby con la rojiblanca.
En caso de que el esfuerzo no dé sus frutos y quede al margen del derby santafesino, quien ocuparía el arco rojiblanco sería Joaquín Papaleo. El joven golero todavía no debutó oficialmente en la Primera de Unión, y solo se destacan partidos de Copa Santa Fe.
Mientras que la otra gran duda radica en el lateral izquierdo. Es que Bruno Pittón ya demostró en el segundo tiempo ante San Lorenzo que está en gran forma desde lo futbolístico y lo físico, por lo cual podría ganarle la pulseada a Claudio Corvalán.
En tanto que también hay chances que en las próximas horas Celta de Vigo eleve una oferta y se quede con Franco Soldano, por lo cual si se produce esta alternativa el goleador no jugaría el cotejo del próximo domingo.
La otra posibilidad es que juegue ante Colón y luego sea vendido al Monterrey de México, atendiendo a que dicho mercado cierra el 5 de septiembre y que el conjunto azteca lo tiene como prioridad luego de que se cayera la chance de sumar al brasileño Abreu.
Con dos dudas, así formaría el Tate el próximo domingo en el Brigadier López: Fernández o Papaleo; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Coravalán o Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Franco Troyansky y Franco Soldano.