Libertad de Sunchales, recientemente ascendidos a la Liga Nacional y con la Liga Sudamericana por delante, apuestan al desarrollo de sus Juveniles, medida que quedó demostrada en la última Liga Argentina.
En el plantel U19 que irá por el campeonato nacional se encuentra Facundo Breques, surgido de la cantera de Alma Juniors y en diálogo con Marca Personal expresó que “pasar a la final nos deja una sensación de alegría y satisfacción enorme, teníamos la espina del año pasado haber quedado afuera en semis. Además, tuvimos revancha contra Atalaya después de perder con ellos la final de la Liga Provincial. Estamos contentos porque salió todo bien y estamos entre los mejores cuatro del país”.
En el Cuadrangular de Rosario, Los Tigres vencieron al local Atalaya en el debut y luego derrotaron sin problemas a San Martín de Corrientes y Estudiantes de Concordia para terminar en el primer lugar. El alero mencionó que “era el objetivo pasar invictos, aunque este es un deporte muy impredecible y si tenés un mal fin de semana podés perder todo. Esta vez estuvimos con todas las luces y pudimos lograrlo de la manera que pensábamos”.
Con experiencia en los planteles de Liga Nacional y Liga Argentina los últimos años, Breques es una de las jóvenes promesas del equipo sunchalense y haciendo un balance personal explicó que “me está yendo muy bien, en los cuartos de final me lesioné en el primer partido y desde ahí estuve haciendo rehabilitación, pero volví a jugar en semifinales, los nervios y la ansiedad se transformaron en energía y desde el primer encuentro en esta etapa solté todo en la cancha”.