El servicio de mensajería instantánea WhatsApp incorporó dos actualizaciones muy esperadas por los usuarios.
De acuerdo con WABetaInfo, las versiones beta para Android 2.18.246 y 2.18.282 permitirán al usuario deslizar para responder los mensajes, y habilitar el modo oscuro que permite bajar el consumo de batería.
Si las pruebas salen bien, estas funcionalidades van a estar disponibles para todos los usuarios en las próximas semanas.
Según el sitio especializado en WhatsApp, WABetaInfo, las versiones beta para Android 2.18.246 y 2.18.282 trajeron algunas novedades interesantes: la posibilidad de deslizar para responder y el modo oscuro que permite bajar el consumo de batería.
Deslizar para responder
La primera función estaba disponible en iOs hace tiempo, pero recién ahora parece que llegará a Android. Si llega a pasar a la versión estable, cuando un usuario reciba un mensaje podrá responderlo arrastrando hacia la derecha.
Algo similar podría ocurrir en el panel de notificaciones. Las pruebas muestran que no va a ser necesario abrir la aplicación para responder si el teléfono está bloqueado. Con deslizar para un costado se podrá contestar directamente.
Modo oscuro y ahorro de batería
Esta opción ya está disponible en varias aplicaciones como Twitter o YouTube y apunta a que el usuario descanse la vista a la noche y se reduzca la luminosidad. De forma opcional, se podrá elegir entre el clásico fondo de WhatsApp o uno todo negro.
El modo oscuro también sirve para bajar el consumo de la batería. Esto se debe a que los celulares con pantalla OLED apagan los píxeles inactivos de forma completa y eso genera menos consumo.