Tecnología - Tendencias

Domingo 23 de Septiembre de 2018 - 13:55 hs

Conocé 'TikTok' la app más descargada del momento

La mejor red social para Hacer 'playback' de tus canciones favoritas y añadir efectos y filtros.

TikTok es la aplicación de moda del momento y se convirtió en la más descargada del mundo en iOS con más de 100 millones de descargas en Google Play, y según la web andro4All, la que era competencia directa de Musical.ly terminó con su rival a golpe de talonario.

El 1 de agosto agosto Musical.ly y Tiktok anunciaban su fusión para crear una nueva aplicación global en busca de una nueva experiencia de usuario unificada con una nueva  estética e interfaz. Con esto unió lo mejor de las dos redes de vídeos cortos más populares entre los jóvenes.

"La aplicación optimizada ofrecerá a los usuarios una experiencia visual sencilla, atractiva y personalizada", decían los nuevos dueños en una noticia sobre la compra de la aplicación recogida por la web Genbeta. "Las cuentas, el contenido y la base de seguidores de los creadores existentes se migrarán automáticamente a la nueva aplicación de TikTok, donde los creadores conservarán su perfil mientras disfrutan de la oportunidad de llegar a un público global más grande y más diverso que nunca".

Y así fue, los usuarios con cuentas en Musical.ly al actualizar la aplicación migraron todo el contenido a la nueva plataforma, TikTok. 

 

Cómo funciona

Ahora, TikTok posee una de las mayores comunidades jamás vista en una red social, tras aunar los millones de usuarios de una aplicación y otra.

El nuevo interfaz combina la esencia de Instagram, Vine y Musical.ly. Es completamente gratuita  se puede descargar desde la tienda de aplicaciones de Google, del App Store y de la tienda de aplicaciones de Amazon.

En el feed principal nos topamos con publicaciones recomendadas para nosotros, así como las de aquellos usuarios a los que seguimos. Cuando accedemos a un perfil público, podemos ver el número de seguidores y el número de corazones obtenidos (equivalente a los likes de Instagram).

Una de las principales fuentes de ingresos de TikTok son las compras in-app, que permiten a los usuarios comprar regalos virtuales para enviar a otros. Un funcionamiento simple que ya hemos visto más de una vez y que repite la fórmula del éxito: contenido rápido, de varios usuarios y una fuente de likes o corazones si sabes bien cómo montártelo.

 

Qué hacer con TikTok

Navegando por la página principal vemos vídeos cortos, en su mayoría, pequeños clips de contenido musical; aunque también podemos encontrar algún vídeo de temática humorística que nos recuerda a Vine.

Uno de los atractivos que ofrece la aplicación tras su fusión, son los vídeos de personas cantando sus canciones favoritas a velocidad acelerada. Pero no es lo único que se puede hacer. Se pueden añadir también diferenes efectos, activar un temporizador, poner filtros y cambiar la duración del vídeo. Todo con una interfaz sencilla que puede entender cualquiera.

En la parte superior, se encuetra el listado de canciones que podemos añadir a los vídeos (clasificados por Tendencias Virales, Hits Globales, Géneros musicales...). Además, podemos añadir sonidos desde nuestro propio teléfono, por lo que las posibilidades son infinitas.

Crear un perfil

El perfil de público que más utiliza esta aplicación son los adolescentes, aunque nos podemos encontrar perfiles de todo tipo de gente. El usuario está comuesto por un nombre, una fotografía, el número de seguidores y el de gente que seguimos, y los corazones obtenidos.

En la parte inferior del perfil hay un espacio en el que se puede añadir una breve biografía. Como todas las aplicaciones sociales, se pueden habilitar o no las notificaciones para que se nos informe cuando la persona que seleccionemos suba contenido nuevo, así como de cuándo recibimos mensajes privados.

Dentro de los perfiles están los vídeos (en un formato parecido al de los directos en Instagram), en los que podemos dejar comentarios, que también pueden ser valorados con corazones.

También hay reacciones al estilo de Facebook, así como la posibilidad de invitar a la persona a hacer un dúo con nosotros o añadir a favoritos el vídeo con el fin de que la gente interactúe a través de la aplicación.
 

Fuente: 20Minutos