El nicoleño Patricio Rodríguez habló respecto a la preparación de Unión en su recta final rumbo a la temporada 2018/19 de la Liga Argentina. En el inicio reconoció que “después de muchos días de no hacer nada para que cicatrizara el músculo, volví a jugar, agarrando forma y básquet, tuve un micro desgarro en el gemelo derecho pero afortunadamente estoy recuperado”.
El pasado sábado en Paraná contra Olimpia el Tate afrontó su quinto amistoso, cosechando su primera derrota. En este sentido agregó que “si bien nunca uno quiere ni debe perder, buscamos más el funcionamiento, encontrar la química de grupo, lo que pretende el cuerpo técnico, el sábado jugamos mal pero en los otros partidos fuimos de menor a mayor, se fue viendo la intensidad, transición, de a poco podemos ir mejorando”.
Respecto a cómo se siente en Santa Fe, el escolta apuntó: “La ciudad es hermosa, viví dos años en Paraná, mucha vida, el club es de fútbol, tiene instalaciones de todo tipo, te preguntan que te hace falta o no, marca la diferencia con clubes que se dedican al básquet”.
Su arribo al Tate tiene un responsable directo y es el actual DT Juan Siemienczuk, quien lo dirigió la temporada anterior en Estudiantes de Olavarría. Por eso no dudó en apuntar que “Juan me agarró en una etapa crítica, jugábamos mal, en lo personal no encontraba un rol en el equipo, nos cambió la cara a todos, me sentí muy cómodo y creo y entiendo lo que pregona y la manera de jugar al básquet, si él me pidió está conforme con lo que le dí el año pasado, espero hacerlo de la misma manera”.
Cuando llegó el momento de analizar a los rivales que el conjunto rojiblanco tendrá por delante, Rodríguez expresó que “a priori los candidatos más fuertes están en el Norte, Salta e Hindú, un escalón abajo San Isidro, Independiente, nosotros, hay más nombres y están muy bien armados”.
En otro tramo de la charla agregó que “con la edad que tengo debo pensar en otras cosas, al básquet me gustaría seguir jugando hasta que el cuerpo me lo permita. Cuando estoy adentro de la cancha me gusta y con el correr de los años estoy más contento cuando lo juego. La paso bien adentro de la cancha más cuando lo hago con un grupo como el que se está armando”.
Antes de la despedida no dudó en afirmar que “estamos trabajando para que las cosas nos salgan bien, cuando hay un buen grupo de trabajo todo es más fácil, vamos a dar todo para dejar bien parado a Unión”.