Con 4000 metros de extensión y 8 curvas (5 a la derecha y 3 a la izquierda), el nuevo circuito que se suma al calendario del Súper TC2000 y del automovilismo argentino en general, ofrece todas las incógnitas que puede reunir aquello que es desconocido por todos, las cuales comenzarán a develarse cuando los autos salgan a pista por primera vez en el fin de semana.
De hecho, y según establece el Reglamento de Campeonato, está previsto para mañana por la tarde la realización de dos tandas de pruebas libres, de 20 minutos cada una, que servirán para tomar las primeras referencias de la nueva pista.
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— SÚPER TC2000 (@SuperTC2000) 5 de octubre de 2018
Se preparan los Corolla
En la sede de “Toyota Gazoo Racing Argentina”, los pilotos junto a sus equipos, ya comenzaron a realizar un relevamiento previo de la pista, imágenes de video y simulación, que permiten tener una noción del desafío que hay por delante.
“La forma en la que nosotros preparamos esta carrera ha sido tratando de obtener la mayor información posible acerca del circuito. El largo de las rectas, el radio de las curvas, el tipo de asfalto, toda la información es útil cuando, como este caso, se trata de un circuito completamente nuevo, en el cual no hay antecedentes. Todo esto se obtuvo mediante relevamiento en el lugar e imágenes satelitales y nos permitió caracterizar la pista desde el punto de vista aerodinámico y considerando también la importancia de los frenajes y la tracción que podremos tener. Así estamos en condiciones de predeterminar una puesta a punto inicial y las variables sobre las cuales vamos a trabajar en los entrenamientos, para lograr una optimización de la performance de nuestros autos”, comentó el director técnico del equipo, Diego Bruna.
Así está el ingreso al autódromo San Nicolás Ciudad en la previa del #STC2000SanNicolas 📌👏🏼
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¡Se viene una gran fiesta para disfrutar en familia!👈🏼 pic.twitter.com/yVjlg9Uv2E
Protagonistas
La disputa de esta 10ª fecha de la temporada del Súper TC2000 en un circuito completamente desconocido por todos, se produce, nada menos, que en momentos de definición de los campeonatos que hay en juego y que, a falta de tres competencias para cerrar el año, tienen a Matías Rossi en los principales puestos (está cuarto con 155 puntos, por detrás de Canapino, Ardusso y Pernía que tienen 173, 171 y 160 unidades respectivamente).
Matías Rossi: “Es muy lindo conocer pistas nuevas y siempre es algo desafiante. Tengo muchas expectativas en descubrir el nuevo Autódromo de San Nicolás. Esta carrera inaugura el último tercio de la temporada y lo afrontaremos con máxima responsabilidad junto al equipo. Será la última carrera del año con penalizaciones y soy el que menos retrocede de los cuatro que estamos peleando arriba por el campeonato, así que voy a intentar aprovechar eso”.
Julián Santero: “Llegamos a un circuito completamente nuevo, sin referencias para ninguno, así que va a ser un lindo desafío el que tenemos por delante. Mañana estaré temprano para recorrer la pista y comenzar a descubrir sus secretos. Quien más rápido logre adaptarse va a poder establecer diferencias y ese será el primer objetivo. Llegamos muy bien con el equipo, el Corolla tiene un gran funcionamiento y sólo nos falta un poquito de mayor suerte para lograr los buenos resultados que están cerca”.
Damián Fineschi: “Después de un fin de semana en Termas en el cual dimos un claro paso adelante en términos de rendimiento, tengo una gran motivación para San Nicolás. Por tratarse de una pista que nadie conoce creo que lo primero que veremos será una competencia de adaptación entre los pilotos y sus equipos. Nos vamos a encontrar con una pista que se va a ir limpiando y engomando con el correr de las vueltas y el trabajo de puesta a punto de los autos va a ser más exigente que en otras fechas”.
Manuel Luque: “Venimos de sumar puntos en Termas y de tener un buen funcionamiento con el Corolla, así que eso nos motiva a seguir haciendo las cosas bien y tratar de seguir mejorando de a poco. San Nicolás es un circuito nuevo para todos y creo que nos genera muchas incógnitas a todos por igual. Veremos cómo se desenvuelve el fin de semana, pero tengo fe de poder funcionar bien con el Toyota y que podamos estar en un buen nivel de competitividad nuevamente, gracias a todo el trabajo que se está haciendo en el taller. Quedan tres fechas así que vamos a disfrutarlas al máximo”.