La plataforma de series y películas Netflix es la más elegida, por lejos, entre los argentinos que utilizan servicios on demand, según publica el informe "Internet y Consumo Audiovisual - 2018" que realiza Carrier y Asociados.
Además del servicio de streaming por excelencia, al ránking se suman:
- Flox Play (23%),
- HBO Go (20%),
- Flow (17%),
- DirecTV Play (6%),
- Telecentro Play (5%),
- Odeon (4%), y
- Amazon (3%).
Si hay algo que queda claro con estos datos es que los argentinos adoptaron el hábito de ver contenidos pagos por Internet. De hecho 3 de cada 4 lo hacen.
Carrier y Asociados hace la salvedad de que "antes de llegar a conclusiones erróneas, conviene aclarar que las cifras de consumo OTT indican justamente eso, el consumo, no los abonos. En esto juega no sólo la cantidad de cuentas habilitadas en cada abono, sino también el uso compartido de las mismas".
Asimismo, resalta una diferencia dentro de los servicios OTT, que se dividen entre los denominados SVOD (Subscription Video On Demand o video bajo demanda por suscripción) y TVE (TV Everywhere o TV en todas partes).