Luego de correr en San Nicolás con el Chevrolet Cruze de Súper TC2000 y terminar en el 2º puesto, Agustín Canapino viajó a Indianápolis, Estados Unidos, para ser parte de una prueba en el simulador de Dallara. El lunes realizó una introducción y ayer martes, completó el entrenamiento.
Agustín entrenó con un simulador de un Cadillac DPI VR, principalmente en el circuito de Daytona y sobre el cierre de la jornada también sobre la pista de Sebring. El ensayo contó con la supervisión de Ricardo Juncos y su equipo, como así también personal de Cadillac, en función del proyecto que tiene Juncos Racing de formar parte del certamen de IMSA.
Agustin, pudo trabajar en uno de los mejores simuladores del mundo, en una experiencia que no sólo fue de aprendizaje, sino que tuvo un importante feedback con los ingenieros para evaluar distintas variantes de puesta a punto.
Tanto Canapino como Juncos, se mostraron muy conformes luego de la jornada en el simulador de Dallara con el Cadillac DPI VR.
Agustín Canapino: "Fue una experiencia única, fabulosa. El simulador es increíble, pude girar muchas horas arriba del Cadillac DPI en Daytona, y en el final del día hicimos también unas vueltas en Sebring para que el equipo de Ricardo Juncos obtenga información de cara a su futuro proyecto con Cadillac para el Campeonato de IMSA. Estoy muy agradecido a GM Mercosur, a Cadillac, a Ricardo Juncos y a su equipo que me dieron la posibilidad de hacer este test que para mí fue de gran aprendizaje y una experiencia inolvidable".
Ricardo Juncos: “Estoy muy contento con Agustín, con Carlos Zarlenga y Jorge Maiquez por la oportunidad. Siempre supe que Agustín era muy bueno, pero no me imaginé tanto. Lo que hizo en el simulador fue increíble, nunca visto, y lo digo con mi experiencia de ver pilotos de IndyCar, de mi equipo y de otros, con estos simuladores, y quedamos todos muy sorprendidos por cómo maneja, por su capacidad técnica y el feedback. Nos aportó definiciones de lo que pasa con el auto, con los frenos, y luego comparado con la data utilizando softwares muy complicados, y fue exactamente lo que Canapino describió. Fue muy bueno para nosotros, nos dio todo lo que esperábamos y más. Esto se dio en el marco de una oportunidad que nos dio Cadillac, de usar el simulador antes que nadie, ya con configuraciones de 2019, y tenerlo a Agustín trabajando con nuestros ingenieros, fue una ventaja y una experiencia única. Estoy más que agradecido porque funcionamos como si estuviéramos en la pista. Fue un día espectacular y quiero agradecerle a Cadillac Estados Unidos, a GM Mercosur, a Agustín, ya que valió la pena”
Miércoles 10 de Octubre de 2018 - 13:00 hs
Canapino entrenó en el simulador de Dallara
Agustín Canapino, completó el programa de pruebas en el simulador de Dallara durante el martes, en Indianápolis, Estados Unidos.
Audio: Ricardo Juncos sorprendido del trabajo de Agustin canapino
Audio: Feliz Agustin Canapino nos cuenta la experiencia