Ruesca dominó la ronda inicial y clasificó primero a la semifinal con 51 puntos. En la antesala de la final debió sufrir en un desempate frente al italiano Niccolo Filoni y el ruso Nikita Remizov, con quien luego se enfrentó por el oro.
Fue fundamental en esa instancia la presencia de Sergio Hernández en el jurado de la competencia, ya que seguramente intercedió ante sus colegas para la definición. En sus ejecuciones a lo largo de la competencia, el argentino fue ayudado por su compañero en el equipo de 3×3 Juan De La Fuente, por la jugadora del equipo femenino Sofía Acevedo y hasta por un niño del público.
Con la bandera argentina como capa, Ruesca sacó una buena ventaja en la última ejecución, pero Remizov voló por encima de cuatro basquetbolistas y lo igualó, forzando un nuevo desempate, que una vez más sería decidido por el jurado, sin puntajes. En su última ejecución, nuevamente con la asistencia de De La Fuente, el chico argentino tomó un rebote y la volcó de espaldas para coronarse.
¡La volcada de oro de Fausto Ruesga para que Argentina sume otro oro! 🥇👏🇦🇷 pic.twitter.com/LEmPhgTDQU
— TyC Sports (@TyCSports) 15 de octubre de 2018