Polideportivo - Tenis

Martes 16 de Octubre de 2018 - 15:49 hs

Rafael Nadal finalmente estará en el ATP de Acapulco

El español, número uno del mundo, volverá en 2019 a México para disputar el torneo, anunció este martes la organización

Actualizado: Martes 16 de Octubre de 2018 - 15:52 hs

Nadal, que por ahora se encuentra en recuperación tras retiarse en septiembre de la semifinal del Abierto de Estados Unidos con una lesión en la rodilla, regresará al torneo que lo vio coronarse en un 2005 y 2013. Pero a pesar de que su estado de salud está entre interrogantes, Nadal dirá presente por tercer año consecutivo en México: perdió la final en 2017 y en 2018 se tuvo que retirar unas horas antes de su debut.

Al nacido en Manacor lo acompañarán el alemán Alexander Zverev, quinto del mundo y semifinalista en la última edición, el estadounidense John Isner, décimo del ranking, y el suizo Stan Wawrinka.

Leonardo Mayer se despidió rápido de Bélgica

"Llevamos varios meses trabajando para tener este cartel, en los últimos años nos establecimos la exigencia sobre la calidad de jugadores que deberíamos presentar en Acapulco, por eso contamos con una leyenda como lo es ya Nadal y una próxima gran estrella como Zverev", expresó el director del torneo, Raúl Zurutuza.

Una de las "wild cards", anunció Zurutuza, irá para el español David Ferrer, que antes de su retiro tendrá una gira de despedida en 2019 que incluye el torneo mexicano, donde es el máximo ganador con cuatro conquistas y uno de los favoritos de la afición local.

"Creí que el día que nos tocara despedir a David jamás llegaría, pero le brindaremos un homenaje digno de campeón y sé que tendrá una última gran actuación en México", aseguró Zurutuza. En la rama femenina, la estadounidense Sloane Stephens, ocho del mundo en el ranking de la WTA y campeona del US Open en 2017, fue la primera confirmada.

Djokovic asecha a Nadal en la cima del ránking del ATP

"Tener a todas estas figuras reafirman al torneo de Acapulco no sólo como el mejor de Latinoamérica, sino como uno de los más importantes del mundo en el circuito de los 500", finalizó Zurutuza. El torneo, de categoría ATP 500 en el cuadro masculino, se disputará en la ciudad balnearia mexicana entre el lunes 25 de febrero y el sábado 2 de marzo de 2019 y entregará 1,643 millones de dólares en premios.

Fuente: Diez en Deportes