Tecnología - solución

Miércoles 17 de Octubre de 2018 - 07:41 hs

¿Qué hacer si tu PS4 fue atacada por el “mensaje de la muerte”?

Ya hay una solución oficial para la falla que bloquea la consola; te contamos cuáles son los pasos a seguir.

Actualizado: Miércoles 17 de Octubre de 2018 - 07:48 hs

En las últimas horas muchos usuarios de PlayStation 4 reportaron una grave falla de seguridad en la plataforma. ¿De qué se trata? Una notificación maliciosa bloquea la consola y obliga a restablecer los valores de fábrica. Ahora nos enteramos de una buena noticia: Sony ya encontró la solución.

A través de una cuenta de atención al cliente en el Reino Unido, el fabricante asegura que hay una forma rápida de remediar la falla.

Los pasos a seguir

Según la compañía, el bloqueo se puede solucionar en menos de cinco minutos. El primer paso es borrar el mensaje desde la app móvil de PlayStation. Después hay que ir al “Modo Seguro”.

¿Cómo hacerlo? Tenés que apagar la consola manteniendo pulsado el botón frontal hasta que parpadee. Una vez apagada, hay que apretar el mismo botón para encender la PS4 y soltarlo antes de escuchar el segundo pitido. Finalmente hay que conectar el joystick y pulsar el botón PS.

Una vez dentro de este modo hay que elegir la opción 5 ("reconstruir base de datos"). Con este sencillo mecanismo “tu consola volverá a la normalidad”, dicen.

De esta forma no es necesario restablecer los valores de fábrica, que si bien no elimina las partidas guardadas sí borra preferencias del usuario y otros datos personales.

Las medidas preventivas

La empresa japonesa tiene algunas recomendaciones para los usuarios de PS4 que aún no recibieron el “mensaje de la muerte”. El primer paso es desactivar la opción de recibir mensajes de desconocidos. Para esto, en los ajustes hay que elegir “Sólo amigos” o “Nadie”.

Si sospechás que el mensaje llegó a tu cuenta, ¡no enciendas tu PS4! En este caso hay que ir a la aplicación móvil de PlayStation, seleccionarlo y borrarlo. Como comentamos más arriba, una vez dentro de la consola la notificación logra su cometido sin que sea necesario abrirla.

En caso de haber sido atacado no hay más remedio que restablecer los valores de fábrica. Este proceso supone la pérdida de ciertos datos, aunque por suerte no afecta las partidas guardadas. Si no sabés cómo hacerlo, en este enlace oficial tenés toda la información necesaria.

Fuente: LT10 / tn.com