El piloto de Turismo Carretera y exparticipante de la Fórmula 1, Gastón Mazzacane, fue suspendido por la ACTC después de que en redes sociales se denunciara una anomalía en el motor de su Chevrolet. Allí, se evidenció que el limitador de rpm ("vueltas") estaba por encima del establecido en el reglamento.
Lo que pasó fue que la transmisión televisiva mostró un gráfico en pantalla con la telemetría de los autos. En el caso del Chevrolet de Mazzacane, quien además de piloto es el hijo del presidente de la ACTC, figuró que el impulsor llegó a desarrollar 9.100 vueltas, cuando el limitador debería accionarse a 8.900.
No es por nada mi querido amigo Rayo Gastón, PERO EL LIMITADOR DEL CHEVROLET TIENE QUE ESTAR A 8900 RPM....!!!!! POR QUE VAS A 9100....!!!!!!!
— El fantasma del TC (@ElfantasmadelT3) 16 de octubre de 2018
DIOS MIO....!!!!!!! VIERON QUE YO NO HABLO AL PEDO...!!!! PERO NADIE ME DA BOLA...
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El gran rendimiento del auto de Mazzacane en la carrera final, en la que superaba autos con llamativa facilidad, incrementó las sospechas. Finalmente, el expiloto de Fórmula 1 reventó un neumático a dos vueltas del final de la carrera en Toay y perdió el tercer lugar que ocupaba por entonces, quedando luego 27°.
"En el informe técnico, habiendo hecho un análisis, se detectaba que el auto número 5 presentaba anomalías en las RPM. Eso se detecta por el informe que entrega el Race Control a pedido de la técnica, que evaluamos después de cada competencia", dijo Jorge Estivel, presidenta de la Comisión Fiscalizadora de la ACTC.