El ex piloto de Fórmula 1 Niki Lauda, de 69 años, abandonó este miércoles la clínica en la que estaba ingresado desde que se sometiera en agosto a un trasplante de pulmón, anunció el Hospital General de Viena.
No obstante, el triple campeón del mundo todavía se encuentra débil y en las próximas semanas deberá llevar a cabo un "intensivo" plan de rehabilitación. Lauda, considerado como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, fue operado de urgencia el 2 de agosto en Viena tras haberse infectado con el virus de la gripe.
El ex piloto tuvo que interrumpir sus vacaciones en Ibiza para volar a la capital austríaca y tratarse, pero su estado empeoró de forma dramática y necesitó un trasplante de pulmón de forma urgente.
Lauda ha sufrido muchos problemas de salud desde el brutal accidente que casi le cuesta la vida en el circuito de Nürburgring en 1976. El austríaco sufrió graves quemaduras, entre ellas en el rostro, pero volvió a competir apenas 42 días después del accidente. Años después, fue sometido a dos trasplantes de riñón.
Lauda ganó los títulos mundiales de 1975, 1977 y 1984 y actualmente es el jefe del consejo de vigilancia de la escudería Mercedes. Además, es el fundador y máximo accionista de la aerolínea Laudamotion.