El Top Race disputó en La Plata su carrera 11 de la temporada y para Franco Girolami y su equipo la obligación de sumar fuerte y buscar llevar la definición a la última fecha se mostraba como una gran presión que el equipo debía administrar y capitalizar para eliminar los 20 puntos de distancia que tenía Agustín Canapino antes de la fecha 11 en el autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de las diagonales.
El actual campeón, experimentado y conocedor de definiciones difíciles, sabía que la diferencia obtenida en Mendoza era buena pero no representaba una tranquilidad y esta carrera podía ser importante para fortalecer esa diferencia.
El clima no fue bondadoso con el TopRace a lo largo de todo el sábado y eso obligó a considerar un replanteo del cronograma para el domingo que comenzó con lluvia pero con el correr de las horas fue apareciendo un clima mucho mejor.
Esto obligó a las autoridades a decidir que las grillas de largada del "Gran Premio Puma Energy" se ordenaron de acuerdo al ranking del campeonato actual.
La largada ya fue un golpe de escena. Canapino no tuvo un buen comienzo de carrera ya que en el pique inicial Franco logro superarlo y detrás de Girolami se posicionó su hermano, Néstor que también pudo superar al campeón que además también perdió con Rossi y Altuna.
De a poco Canapino fue perdiendo lugares y cayó hasta la décima posición mientras su rival se aferraba a la cima del clasificador saltando a lo más alto del torneo mientras se disputaba la carrera.
El pelotón tardó dos vueltas en terminar de acomodarse y pocas vueltas más tarde Gustavo Tadei sorprendió a todos ingresando a los boxes para una rápida recarga de combustible con una estrategia muy arriesgada que le dio un resultado altamente positivo al final de la competencia.
Girolami dominó la primera parte de la carrera marcando un ritmo muy veloz que le permitió asegurar su ingreso a la recarga de combustible. Al momento de hacerlo el equipo respondió a la perfección y logró volver a la pista muy bien posicionado. Detrás de Krujoski y Canapino que decidieron mantenerse en pista y así saltaron a las primeras posiciones.
La competencia ingresó en la segunda parte y Canapino dominaba a voluntad pero con la deuda de ingresar a boxes. Pero el destino trazó otro camino y al ingresar al curvón se rompió el neumático delantero izquierdo y lo sacó de pista obligándolo a abandonar la carrera.
Esto simplificó en gran parte el trabajo de Franco Girolami que en ese momento tenía a Humberto Krujoski con un auto que se mostró muy firme y veloz. Pero la suerte no acompañó al correntino que también sufrió la rotura de un neumático dejándole el primer puesto a Franco Girolami que a esa altura tenía a Tadei en el segundo lugar y a Diego azar que apostó a una estrategia importante para saltar al lote de punta.
La última parte de la competencia fue una clara muestra de dominio de Girolami que contó con el resguardo de Tadei en la segunda colocación, esto le sirvió para controlar el ritmo del Mitsubishi que realizó un gran desgaste y logró llegar al final ganando una competencia que fue trascendental para lograr llevar la definición a la última fecha.
Ganó Franco Girolami y retornó a la punta del certamen quedando arriba con 154 puntos sobre los 149 de Agustín Canapino y su hermano Néstor Girolami con 136 puntos.