Sacó más de un segundo a su más inmediato perseguidor, Juan Pablo Gianini. Agustín Canapino, líder de la Copa de Oro, fue apenas 24°.
El ritmo a una vuelta del Ford de Turismo Carretera que conduce Matías Rossi en cada jornada inicial de actividad parece incontestable, ya que por cuarta vez en el año se quedó con el mejor registro de la primera clasificación, esta vez en el Circuito Internacional El Villicum, donde el asfalto presento inconvenientes en algunos puntos.
Siendo parte del segundo grupo que salió a pista, el piloto de Del Viso, que está segundo en la Copa de Oro, arrasó en la calurosa tarde sanjuanina y lideró con un gran tiempo de 1m49s111. Llamativamente marcó una amplia diferencia sobre sus rivales, principalmente sobre Juan Pablo Gianini, quien fue su escolta y quedó a 1s045 para completar el 1-2 de la marca del óvalo.
Alan Ruggiero, ganador de las dos últimas carreras, escaló hasta el tercer puesto con su Torino tras quedar a 1s076 de la punta, mientras que Santiago Mangoni fue el mejor usuario de Chevrolet en el cuarto puesto, a 1s087 del más veloz. En tanto que el Torino de Leonel Pernía se colocó quinto. Más atrás, Nicolás Bonelli (Ford), Valentín Aguirre (Dodge), Juan Bautista De Benedictis (Ford), Jonatan Castellano (Dodge) y José Manuel Urcera (Chevrolet) ocuparon de la 6ª a la 10ª plaza.
El líder del torneo, Agustín Canapino, apenas pudo clasificar 25° con su Chevrolet. Otro que estuvo complicado fue Facundo Ardusso, quien quedó 38° luego de que le retiraran la vuelta rápida por exceder los límites de la pista con su Torino. El santafesino del Renault Sport Torino Team había quedado segundo.