Quedó en evidencia que la infraestructura del trazado sanjuanino está excelentemente plantada, con todo lo necesario para categorías internacionales. Pero, al mismo tiempo, el tipo de dibujo que tanto beneficia al tránsito sinuoso de las motos, hizo complejo el desarrollo de una carrera entretenida para el Turismo Carretera y sus grandes autos. Al mismo tiempo llegaron elogios y consultas por posibles variantes, luego del paso de la más convocante categoría de autos en Argentina.
Y se escucharon opiniones constructivas, como la que del experimentado Norberto Fontana, quien hasta fue contactado por el equipo de trabajo que sostiene el autódromo.
Hoy a la mañana gente de San Juan, se comunico conmigo y me pidio mi opinión, para hacer algunos cambios sobre el nuevo Autodromo de San Juan. Estos son los cambios que yo Haría. pic.twitter.com/DO3LKRRYVA
— Norberto Fontana 🇦🇷 (@nfontana1) 20 de noviembre de 2018
En los próximos días las autoridades de Gobierno, constructores y diseñadores, analizarán opciones; destacó la prensa local. Podría ser una de las chances la modificación de la Curva 12, para que salga directamente a una recta hacia las dos variantes finales, dejando un sector de mixtos exclusivo para otras categorías. Obviando así la bautizada "curva de los patos".
Fontana destacó que "nadie hablo de 'tocar' el circuito de motos", explicando que "se deja el circuito de las motos y se hacen las variantes para el de autos". Los años recorriendo el mundo con las carreras de auto dieron a Fontana la experiencia para analizar estas situaciones.
Atento a la repercusión que tuvo, Fontana llevó a un plano lúdico e idealista sus gustos, contando qué curvas debería tener el circuito que consideraría ideal:
"Habría que ver cómo conectarlo, pero sería Curva 1 de Suzuka, hasta la curva Dunlop. La Curva 1 de Spa, Eau Rouge; algo de Imola, la Curva 1 y las 'eses' de Silverstone, el curvón de Buenos Aires y las horquillas en punta de Austin".