Automovilismo - F1

Sábado 24 de Noviembre de 2018 - 13:04 hs

Hamilton hizo la pole en Abu Dhabi

El británico fue el más rápido en la clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi al lograr la 83ª pole position de su carrera y su 11ª en la temporada. Valttery Bottas quedó segundo y Sebastian Vettel, tercero.

Actualizado: Sábado 24 de Noviembre de 2018 - 13:06 hs

El británico Lewis Hamilton consiguió hoy con su Mercedes en Abu Dabi la última "pole position" de la temporada 2018 de Fórmula 1.

Ya consagrado campeón mundial por quinta vez en su carrera, Hamilton sumó una nueva alegría en la temporada al liderar la clasificación en los Emiratos Árabes Unidos por delante de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas.

El alemán Sebastian Vettel registró el tercer tiempo con su Ferrari, a 0,331 segundos de los 1:34,794 minutos de Hamilton en el circuito de Yas Marina. En cuarto lugar se colocó su compañero en la escudería italiana, el finlandés Kimi Räikkönen, y a continuación siguieron los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen.

El español Fernando Alonso, que mañana disputará su última carrera en la Fórmula 1, partirá en decimoquinta posición con su McLaren.

Para Hamilton, se trató de la "pole" 83 de su carrera y la undécima del año. Además, Mercedes logró el quinto 1-2 consecutivo en la clasificación de Abu Dabi, una marca sin precedentes en el circuito.

Mañana, el campeón buscará igualar un récord personal de once victorias en la temporada. Y también estará en juego el tercer lugar del campeonato de pilotos, lucha en la que Räikkönen aventaja en 14 puntos a Bottas.

Fuente: diez en deportes / mdzol