El momento más esperado del presente torneo llegó con el semáforo verde. El mismo dio inicio a la competencia que mostró en sus primeras filas de la grilla a: Facundo Ardusso (Renault Sport) - Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina) y por detrás: Leonel Pernía (Renault Sport) - Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF), quedando allí centrada la atención por los dos postulantes a la Corona 2018.
El inicio de la competencia mostró a Werner como puntero y por detrás el resto, en una exigente lucha por ordenarse en la extensa fila india. En esos emprendimientos se vio a Ardusso mantener la posición de escolta y a Canapino capturar el tercer lugar tras doblegar a Leonel Pernía, quien le presentó una leal resistencia al igual que Néstor Girolami, quien buscó en esa disputa avanzar al tercer lugar, quedando finalmente 5to por detrás de aquellos.
Cumplidos los primeros 7 giros las posiciones se mantenían, conformando el “top ten”: 1°) Mariano Werner, 2°) Facundo Ardusso, 3°) Agustín Canapino, 4°) Leonel Pernía y 5°) Néstor Girolami. El Campeón reinante, Facundo Ardusso, comunicaba por radio inconvenientes en la dirección hidráulica del Renault Fluence, lo cual le daba mayor dramatismo y emoción a la definición.
El abandono de Matías Rossi en el 14to giro dejó al protagonista del equipo Toyota Gazoo Racing Team Argentina fuera de la competencia cordobesa.
Toda velocidad e intento de superación se vió neutralizado en el 18vo giro por el despiste del Chevrolet Cruze de Bernardo Llaver.
Reiniciada la carrera, Werner y Ardusso aceleraron manteniendo la posición, pero quien debió defenderse fue Canapino del acoso de Girolami. Finalmente mantuvieron las ubicaciones hasta que, nuevamente, el AS ingresó por los despistes de Federico Iribarne (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) y Javier Merlo (M&M Group).
A cinco vueltas del final nuevamente flameó la bandera verde y tras ello comenzó el camino a la consagración. Canapino superó a Ardusso y le arrebató el segundo lugar, relegando terreno el de Renault hasta culminar 5to. Por delante culminaron la carrera: 1°) Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina), 2°) Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF), 3°) Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) y 4°) Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team).
Facundo Ardusso se consagró Bicampeón con 241 unidades, escoltado por Agustín Canapino (230 pts.), Leonel Pernía (172), Matías Rossi (163) y Facundo Chapur (154).
Carrera Final Domingo 25 de noviembre de 2018, 12:00hs, 27 vtas.,109.215KM. Máx. 45 minutos
Posición | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
1 | Mariano Werner | Peugeot 408 | 27 | 1:35.268 | 23:29:00.793 |
2 | Agustin Canapino | Chevrolet Cruze | 27 | 1:34.804 | 46:31:00.860 |
3 | Nestor Girolami | Peugeot 408 | 27 | 1:35.414 | 46:34:00.173 |
4 | Facundo Chapur | Citroen C4 Lounge | 27 | 1:35.818 | 46:34:00.915 |
5 | Facundo Ardusso | Renault Fluence | 27 | 1:38.661 | 46:37:00.104 |
6 | Emiliano Spataro | Renault Fluence | 27 | 1:37.500 | 46:37:00.319 |
7 | Matias Munoz Marchesi | Peugeot 408 | 27 | 1:36.524 | 46:37:00.523 |
8 | Damian Fineschi | Toyota Corolla | 27 | 1:36.513 | 46:40:00.217 |
9 | Manuel Luque | Toyota Corolla | 27 | 1:36.326 | 46:41:00.571 |
10 | José Manuel Urcera | Citroen C4 Lounge | 27 | 1:36.437 | 46:41:00.983 |
11 | Santiago Mallo | Honda Civic | 27 | 1:36.816 | 46:43:00.676 |
12 | Tomás Gagliardi Genné | Chevrolet Cruze | 27 | 1:38.72 | 46:45:00.695 |
13 | Franco Riva | Citroen C4 Lounge | 27 | 1:38.546 | 46:45:00.735 |
14 | Fabian Yannantuoni | Peugeot 408 | 27 | 1:37.931 | 46:45:00.914 |
15 | Alessandro Salerno | Peugeot | 27 | 1:37.158 | 46:46:00.213 |
16 | Bruno Armellini | Peugeot 408 | 27 | 1:37.157 | 46:46:00.804 |
17 | Julián Santero | Toyota Corolla | 26 | 1:42.340 | 45:08:00.661 |
18 | Carlos Javier Merlo | Renault Fluence | 21 | 1:35.160 | 35:10:00.736 |
19 | Leonel Pernia | Renault Fluence | 21 | 1:43.990 | 35:25:00.963 |
20 | Bernardo Llaver | Chevrolet Cruze | 16 | 1:36.722 | 25:33:00.428 |
21 | Martin Moggia | Renault Fluence | 15 | 1:36.190 | 23:54:00.251 |
22 | Matías Milla | Citroen C4 Lounge | 14 | 1:56.463 | 22:38:00.503 |
23 | Matias Rossi | Toyota Corolla | 13 | 1:49.524 | 20:39:00.363 |
PROMEDIO DEL GANADOR: 140,933 KM /H
RECORD DE VUELTA: 86 (CANAPINO) 1M.32S.242/1000 A UN PROMEDIO DE 157,867 KM/H
AUTO N°5 (YANNANTUONI) PENALIZACIÓN BOX POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°2 (LLAVER)
AUTO N° 55 (IRIBARNE) EXCLUÍDO DEL EVENTO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°3 (PERNÍA)
Renault – Ardusso: un Plan Rombo perfecto… 3 Temporadas y 2 Títulos.