Mick Schumacher sigue dando pasos hacia la Fórmula 1, la categoría en la que reinó su padre, y la próxima temporada competirá en la Fórmula 2. El equipo Prema anunció este martes que Schumacher, recién coronado campeón de la Fórmula 3, subirá de categoría en 2019 y correrá en la antesala de la Fórmula 1.
Hijo del mítico Michael Schumacher, el joven de 19 años habló de "un paso lógico" en su carrera deportiva. "Quiero mejorar técnicamente y mis habilidades al volante", comentó en el comunicado.
Tras ser segundo en los campeonatos europeos y mundiales de Kart, así como en la Fórmula 4 alemana e italiana, Schumacher celebró este año en la Fórmula 3 el primer gran título de su carrera. Acabó la temporada con ocho victorias, 14 podios y siete poles.
DRIVER ANNOUNCEMENT - @SchumacherMick steps up to #F2 with @PREMA_Team for the 2019 season.https://t.co/fRqaKAt6Ju
— Formula 2 (@FIA_F2) 27 de noviembre de 2018
Welcome to the grid Mick and see you at this week's post-season tests! pic.twitter.com/gLvfHdwwgN
Con la consagración, Schumacher alcanzó además los puntos necesarios para obtener la superlicencia que permite competir en la Fórmula 1. Pilotos como Alain Prost, Riccardo Patrese o actualmente Esteban Ocon y Lance Stroll ganaron en la Fórmula 3 antes de dar el salto a la máxima categoría. Y hasta el propio Michael Schumacher ganó la Fórmula 3 alemana en 1990 antes de iniciar su carrera en la Fórmula 1 un año después.
Michael Schumacher está considerado como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. Ganó siete títulos mundiales de Fórmula 1 y cuenta con 91 victorias en Grandes Premios, números que todavía no han sido alcanzados por nadie.