Básquet - Básquet

Miércoles 28 de Noviembre de 2018 - 17:41 hs

“Es un momento histórico para todos los jugadores”

Mauro Cosolito, integrante de la primera CD de SIJUBARA (Sindicato Argentino de Jugadores de Básquet) brindó su opinión tras el gran paso que dieron recientemente. “Ojalá podamos hacer un buen trabajo y que el futuro sea mejor”, enfatizó el santafesino.

Actualizado: Miércoles 28 de Noviembre de 2018 - 17:43 hs

El 2018 se está cerrando con buenas noticias para todos los estamentos del básquet argentino. Hace poco más de dos meses nació APREBA (Asociación Prensa Básquet) y en los últimos días se dio forma a SIJUBARA, el Sindicato de Jugadores de Básquet de nuestro país.

Mauro Cosolito, actualmente en Ferro, es uno de los vocales de la primera Comisión Directiva y para dar más detalles de esta creación dio su postura. En el inicio reconoció que “para nosotros fue un día más que trascendente, fue un día histórico, hace varios años los jugadores estábamos  buscando demostrar que somos trabajadores para ser escuchados y participar de las decisiones que se tomen en nuestra Liga Nacional, fue un paso muy importante, estamos muy contentos y vamos a ayudar para ser escuchados todos los jugadores”.

El programa de la 3ª fecha de la Copa Santa Fe

Y más adelante, agregó: “Los que más nos ayudan son los jugadores de la Generación Dorada, Chapu Nocioni se ofreció a dar una mano, nos ayudan y orientan a que el básquet sea lo que tiene que ser, queremos tener participación en algunas decisiones porque somos los que llevamos la actividad”.

En tren de ampliar los detalles luego de la creación de SIJUBARA, el ex-jugador de Unión enfatizó que “dimos el primer paso de votar para tener la primera Comisión Directiva, contento de participar en esto, hay un mix entre jugadores de experiencia y juventud, mucha gente nos va a ayudar, jugadores jóvenes que podrán disfrutar de un convenio colectivo de trabajo, queremos exponer nuestras ideas para que la Liga Nacional siga creciendo y la podamos disfrutar cada vez más”.

Divisiones Inferiores: El Quillá sacó ventaja en U15

Si bien es reciente la creación del Sindicato, Cosolito no dudó en expresar que “estamos yendo paso por paso, el primero era el armado de la lista, las elecciones, ahora en los próximos días nos juntaremos para definir los pasos a seguir, tanto en nuestros derechos como obligaciones, en base a eso construir, no se hace de un día para el otro, estamos dispuestos a trabajar, la Liga Nacional es muy grande, queremos estar a la altura, hay gente que venía en la AdJ y se va a dedicar de lleno, nosotros vamos a acompañar con nuestro trabajo desde nuestro lugar, estamos muy contentos, ojalá podamos hacer un gran trabajo y que el futuro sea mucho mejor”.

Fuente: Diez en Deportes