Interés General - APPS

Miércoles 12 de Diciembre de 2018 - 09:03 hs

Cómo funcionan los nuevos mensajes de voz en Instagram

El consultor en Marketing certificado por Google Juan Manuel Gareli Fabrizi adelanta de qué se trata esta nueva opción. Enterate en nuestra nota.

Actualizado: Miércoles 12 de Diciembre de 2018 - 09:10 hs

Las redes sociales siguen actualizándose e incorporando funciones para mejorar la seguridad cibernética y unificar sus posibilidades de acción.

En este caso se trata de Instagram, que incorporó la posibilidad de enviar mensajes de audio a travès de sus mensajes privados. El consultor en Marketing certificado por Google, Juan Manuel Gareli Fabrizi, contó a Todo Pasa cómo funciona esta nueva herramienta.

Con sólo apretar en el ícono del micrófono que ya se encuentra disponible en la app, el mensaje se graba y se envia, tal como sucede en Whatsapp y también en Facebook. Esto, explicó el especialista, acrecienta la seguridad de la aplicación ya que permite la comunicación entre dos usuarios sin la posibilidad de intercambiar tantos datos personales, como por ejemplo, el nùmero de teléfono.

Además, se espera que próximamente Whatsapp se sume a esta oleada de actualizaciones más seguras con código QR -código de barras que almacena información- personalizado para cada usuario que permita también hablar con otra persona sin la necesidad de agendar un número de celular.  

La idea de unificar funciones en todas las redes sociales es justamente abarcar todas las edades de usuarios: "Hoy un joven entre 12 y 17 años usa más Instagram que Whatsapp", aseguró Gareli Fabrizi que además adelantó que, próximamente, podrán enviarse por Instagram toda clase de archivos: a las fotos y notas de voz, se sumará la opción de compartir archivos Pdf y Word. 

Mirá acá la columna completa:

Fuente: LT10