Unión - A la carga

Miércoles 26 de Diciembre de 2018 - 09:05 hs

Desde un país europeo siguen insistiendo por Franco Soldano

Uno de los clubes más importantes de Grecia viene con todo para llevarse al goleador tatengue, que es la principal carta de venta que tiene la dirigencia de Unión.

Actualizado: Miércoles 26 de Diciembre de 2018 - 09:38 hs

Se viene un mercado de pases donde Unión tiene la expectativa y necesidad de vender a uno de sus jugadores, no solamente para salir a buscar los refuerzos que pidió Leonardo Madelón sino también para realizar las obras a las que obliga Conmebol para poder jugar como local en la Copa Sudamericana.

En el receso anterior el club estuvo muy cerca de vender a Franco Soldano, por quien se esperaba que ingresen cerca de 3.000.000 de dólares por el 75% de su ficha (el otro 25% pertenece a su familia).

Por eso los dirigentes gastaron a cuenta y se hizo uso de la opción por Yeimar Gómez Andrade y se compró parte del pase de Franco Troyansky, quien desde Olimpo llegó con la consigna de reemplazar a Lucas Gamba.

Olympiacos vuelve a la carga con todo por Franco Soldano

Pero finalmente Soldano decidió quedarse en el club ante la última oferta de Monterrey de México, que era muy tentadora en cuanto a lo económico para el club, aunque desde lo deportivo no era lo que pretendía el jugador.

Y con la apertura de un nuevo mercado de pases el nombre de Soldano vuelve a tomar fuerza en el fútbol europeo. En este caso en el Olympiacos de Grecia, donde distintos portales insisten en el interés del club para incorporarlo.

El sitio to10.gr destaca: "¿Cómo se convirtió el rojo-blanco en una historia de "verano"? Lo que ha destacado en el argentino de 24 años y está apostando por su adquisición.

Y agrega: "Era agosto, cuando el Olympiacos se involucró. Los Red Bulls que antes de llegar a la elección de Hassan trataron seriamente la perspectiva de Matador (así lo nombran a Soldano). No solo por su habilidad en el gol, sino porque pensó que era un caso de primera clase en el mercado de fútbol. Un negocio muy satisfactorio".

El Tate tendrá una pretemporada de mucha acción en La Feliz

Mientras que más adelante se destacan algunos atributos del sunchalense, de la siguiente manera: "Con un pasaporte comunitario (italiano) que es en sí mismo un gran activo. Con un excelente conocimiento del idioma inglés, así como con una gran arma de adaptación directa a un intento de un cambio tan grande de entorno".

"Todo fue revisado por los Rojos, y desde unos meses más tarde es necesario adquirir un centro, Matador Soldano es nuevamente una solución muy interesante. Tal vez mejor de lo que era en agosto, ya que el verano de 2019 finaliza su contrato, y Union tiene que venderahora, de lo contrario, corre el peligro de perderlo sin consideración alguna al final de la temporada", se describe la situación contractual de Soldano con Unión. 

Fuente: Diez en Deportes / to10.gr