Ante las altas temperaturas aumenta el consumo de agua potable en la ciudad por lo que desde la empresa piden un uso responsable del servicio para reducir las posibilidades de que falte presión o surjan problemas como los que surgieron en los últimos días en los barrios del norte de la ciudad.
Darío Boscarol, integrante del directorio de Aguas Santafesina, comentó por LT10 que “es un problema de arrastre, de falta de de inversión de obras sanitarias de la provincia y en Santa Fe se expresa todo los años de distintas maneras como con los socavones en boulevard, con la falta de inversión en las cloacas y en el verano con la falta de presión de agua en los sectores más alejados de la planta potabilizadora”.
En este sentido, Boscarol remarca que está relantizado los trabajos en la planta potalbilizadora “que nos dotaría de un 70% más de agua potable para llegar a toda la ciudad no solo a los barrios que hoy tiene redes sino poder darle redes con agua al 100% de los ciudadanos santafesinos”.
Actualmente la planta trabaja al 100% de su capacidad sostiene el director de la empresa y se utiliza equitativamente a todos los barrios “por lo menos para llegar con un mínimo indispensable a cada uno de los distintos lugares”.
Reconoce que desde provincia se están haciendo importantes inversiones para mejorar la capacidad de la empresa y se va a volver a gestionar con Nación para que finalmente terminen la obra de la planta potabilizadora que esta frenada.
Sobre este punto explica que no se abonaron a la empresa los últimos dos certificados, la empresa sigue trabajando pero entendiendo que están con esos retrasos. Algo similar ocurre en el sur provincial con la planta de Baigorria.
En Santa Fe se ejecutó solo un 22% de la obra, por lo cual están a la espera de que se defina la continuidad.
En cuanto a la situación económica de la empresa, Boscarol explica que se acomodó a partir de una fuerte reducción de gastos “que redujo un 20% sus gastos operativos” a lo que suma un acomodamiento de las tarifas que se acerca al precio real del metro cubico.