Kevin Spacey, de 59 años, fue inculpado formalmente este lunes de abuso sexual de un adolescente, de 18 años, en julio de 2016, al comparecer ante un juez de la isla de Nantucket, en Massachusetts.
Según reportaron medios locales, Spacey se declaró no culpable de ese cargo, como se había anticipado desde diciembre pasado. En esa ocasión, sus abogados hicieron llegar unos documentos legales a la corte en los que anunciaron que así sucedería.
El actor quedó en libertad bajo fianza y se le prohibió contactar a la presunta víctima o a su familia.
La denuncia
El presunto caso de agresión sexual se remonta a julio de 2016, cuando uno de los camareros del Club Car, un establecimiento de dicho condado, sufrió una supuesta agresión sexual por parte de Spacey.
De acuerdo a la denuncia del joven, él mismo mintió sobre su edad, asegurando que tenía 23 años cuando en realidad tenía 18, y empezó a hablar con el actor de manera amistosa.
El denunciante dijo que Spacey le compró varias bebidas alcohólicas (la edad mínima para beber alcohol es 21 años), le habló sobre el tamaño de su pene y le insistió varias veces para que fuera a su casa.
En la acusación también se relata que el actor habría acariciado el muslo del camarero y desabrochó sus pantalones, frotando su pene durante unos tres minutos.
El joven publicó una grabación de parte del presunto roce sexual en la red social Snapchat y envió a su novia el video, que luego fue verificado por las autoridades.
La próxima audiencia del caso se celebrará el próximo 4 de marzo. El juez Thomas Barrett dictaminó que el actor no deberá presentarse, accediendo así a una petición de sus abogados.
Ganador de dos Óscar por ‘Sospechosos Habituales’ (1995) y ‘American Beauty’ (1999) y considerado uno de los mejores intérpretes de su generación, la carrera de Spacey se derrumbó debido a la gravedad de las acusaciones en su contra, que incluyen decenas de denuncias de acoso y abuso sexual.