No es la primera vez que Andrés Calamaro muestra su amor por Los Palmeras. Siempre que puede reconoce al grupo tropical santafesino que tanto éxito tiene en todo el mundo pero ayer la historia fue más allá. Una nueva página dentro del mundo de la música está escrita y grabada, y todos estamos ansiosos por escuchar lo que quedó plasmado en "cinta" en un estudio de la ciudad de Buenos Aires
El Salmón y los santafesinos se debían un encuentro. Ayer se alinearon los planetas. No era un día más. Ayer era el día del músico y homenajearon a Luis Alberto Spinetta en el aniversario 69 de su nacimiento ¿Cómo lo hicieron? Con música...
Esta tarde en Romaphonic con Los Palmeras. pic.twitter.com/2kgBrJK4bU
— Brad Pittbull (@bradpittbull666) 24 de enero de 2019
El encuentro se dio en el estudio de grabación. Como debe ser. Haciendo honor a ese dicho que en la cancha se ven los pingos. Así lo reveló Andrés Calamaro en las redes sociales, que se mostró más que contento por tener la posibilidad concreta de tocar con Los Palmeras. "Seguir a Cacho en las voces es imposible. No se puede entender que cante tan alto. Es un cantante único, explicó el ex Los Rodriguez tras el encuentro".
La cita fue en el estudio Romaphonic, en la calle Sanabria al 2576. “Honor y gloria a todos”, dijo el rockero luego de revelar la novedad, aunque no se sabe ni qué tema es ni cuándo se dará a conocer. Luego escribió un mensaje recordando a Spinetta: “Querido Luis, seguimos honrando tu memoria. El mundo no es el mismo sin vos, Argentina tampoco. Pero tus amigos seguimos cantando y grabando, recibiendo en casa con mate bien cebado como hacías vos. Te recordamos siempre”.
Todavía nadie sabe que es lo que pasó dentro del estudio, pero si se puede asegurar que lo que hubo fue música. Desde el colectivo de los Palmeras, vecinos del lugar vieron bajar los instrumentos y seguramente algo se grabó entre el autor de Mil Horas y los creadores de La Suavecita.
En diálogo con LT10, Rubén Cacho Deicas, explicó que la grabación está enmarcada en un nuevo disco que están haciendo y que tiene varios invitados especiales. "Lo venimos trabajando hace mucho y ya grabaron grandes de la música como El Chaqueño Palavecino, La Mona Gimenez y otro que se había anotado era Andrés (Calamaro).
Con respecto a la canción elegida el cantante de Los Palmeras dijo "buscamos entre 15 o 20 alguna que cierre con el registro del Salmón. Buscamos mucho hasta que dimos con Asesiname. Es un gran tema y la verdad que Calamaro le puso una onda muy especial. Es un tipo muy inteligente y sabe lo que está bien y como hacerlo
Un amor que no para
No es la primera vez que Calamaro hace honor al trabajo del grupo tropical santafesino. Hace unos días, en su programa de radio La Hora de los Magos, elogió a Rubén “Cacho” Deicas, al pasar música de Los Palmeras a quienes catalogó como "los dioses de la cumbia argentina". En esa oportunidad fue por más y elogió a su hijo Cristian (alias “Matt Hungo”) al repasar canciones de Astro Bonzo (“el mejor grupo de lo que entendemos por rock argentino”). Posteriormente puso cinco temas de la banda liderada por el hijo de Cacho.
En ese programa, el Salmón dijo que Cacho Deicas es “el Mick Jagger de la cumbia sentimental, melódica, la cumbia de los acordeones buenos del río Paraná”.