José María 'Pechito' López ya está en junto a Fernando Alonso, Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima, Mike Conway, Kamui Kobayashi para completar para completar un test de tres días con el objetivo de prepararse para las 1.000 Millas de Sebring, que se disputan el fin de semana del 16 y 17 de marzo.
Toyota tuvo ayer la pista para ella sola, aunque se espera que durante la semana más equipos del Mundial de Resistencia, como Ford, AF Corse y Jackie Chan DC Racing, les acompañen en el trazado.
© Toyota
El conjunto japonés no buscó hacer el mejor tiempo en la primera jornada sobre el circuito estadounidense, según informa Racer. No obstante, los registros del TS050 Hybrid estuvieron por debajo de los mejores de la clasificación de los prototipos de la IMSA del año pasado – el mejor fue el de Tristan Vautier con el Cadillac, de 1'47''432–. Se entrena tanto de día como de noche, de acuerdo con el portal web alemán Motorsport-Total.
La primera jornada se basó en desarrollo y en probar elementos específicos. El resto de días se destinarán a hacer un test de resistencia de 30 horas. La carrera de marzo será la primera de Toyota con LMP1 en Sebring. La presencia del Toyota TS050 Hybrid también es la primera de un LMP1 desde que Audi probó en la pretemporada de 2016.
Aunque inicialmente probar esta semana no estaba previsto en esta pista, cuya principal dificultad son los baches, finalmente han conseguido hacerlo. "No es una obligación absoluta porque descubrimos, gracias a numerosas simulaciones que los baches de Portimao se parecen a los de Sebring. Al final hemos logrado incluir esta prueba en el presupuesto", ha señalado el director técnico de Toyota, Pascal Vasselon, sobre la pista portuguesa, en la que Toyota completó la mayor parte de pruebas de invierno
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It is always exciting to come to a new track for the very first time, especially when it is such an iconic one as @sebringraceway. We could literally feel the spirit on our first @FIAWEC #1000MSebring test day here in Florida 🌴🇺🇸🐊 #RespectTheBumps #TOYOTA pic.twitter.com/XSWu1jxj1W
— TOYOTA GAZOO Racing WEC (@Toyota_Hybrid) 6 de febrero de 2019