Esta decoración recuerda inevitablemente a los coches de los años 70 y 80 de Lotus, cuando tenían a la marca de tabaco inglesa John Player Special como patrocinador, de hecho, se ha usado esta decoración para revivir la de aquellos años, pues es la favorita del jefe del patrocinador principal de Haas, Williams Storey.
El coche que ha servido de modelo durante la presentación es el VF-18, el monoplaza del año pasado. El nuevo verá la luz en los test de pretemporada, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, aunque el equipo ya ha mostrado su diseño 2019 a través de varios renders
Haas F1, que inaugura la ronda de presentaciones de 2019, afronta este año su cuarta temporada en la Fórmula 1 con el objetivo de afianzarse en la zona media de la categoría reina en un momento en el que rivales como Renault, Racing Point o McLaren pugnan por desbancarla definitivamente de su lugar.
En lo que a pilotos se refiere, el equipo contará con Romain Grosjean y Kevin Magnussen, que repetirán como compañeros por tercer curso consecutivo. La dupla es una de las más fuertes del momento, pero también volátil e imprevisible por su actitud agresiva e irreverente.
"Es genial, ¿no? Parece rápido, peligroso y agresivo. Es emocionante ir a los test, es la primera vez en la que ruedas con el coche y sientes de lo que es capaz. Tengo ganas de la temporada nueva", ha comentado el piloto danés nada más revelar el aspecto de su coche 2019.
Grosjean, por su parte, espera que la normativa nueva se traduzca en un espectáculo mejor y contar con un coche superior con respecto al año pasado. "Los ingenieros han trabajado muy duro. La F1 lo ha hecho lo mejor posible para cambiar las reglas y hacer que haya más adelantamientos", ha añadido Grosjean por su parte.
El jefe de Haas, Guenther Steiner, ha subrayado la importancia del acuerdo con Rich Energy, su patrocinador principal nuevo, para dar un paso hacia delante en la jerarquía de la F1.
"El coche es genial, ha cambiado completamente respecto al monoplaza de hace tres años. Confío en que será bueno. Para ir hacia delante en la Fórmula 1, necesitas a buenos patrocinadores, a socios buenos. Además, el coche necesita ser fiable, tienes que probarlo mucho. Si tengo que decantarme porque sea rápido o fiable, prefiero que sea rápido. Al menos esperamos que lo sea", ha compartido el jefe del equipo, Guenther Steiner.
Por último, jefe de la compañía responsable de los colores nuevos de Haas, Williams Storey, ha aplaudido la oportunidad que les brinda la F1, con esta asociación, en cuanto a visibilidad.
"Estoy naturalmente encantado de ver finalmente los colores de Rich Energy y nuestro logo en F1 con Haas. Asociarnos con el equipo ya ha ayudado a darle visibilidad a nuestra marca y esta presentación nos elevará a otro nivel", ha apuntado el británico, que horas antes prometía que los de Gene Haas vencerán este año a Red Bull en muchas carreras.
"Es fantástico ver el VF-19 en negro y dorado, con Romain Grosjean y Kevin Magnussen también vestidos así. Trabajamos de forma conjunta con Haas para asegurarnos de que presentábamos una decoración sólida, una que ahora estamos orgullosos de llevar por todo el mundo compitiendo en la F1", ha añadido Storey para terminar.