Automovilismo

Jueves 07 de Febrero de 2019 - 20:02 hs

El Cóndor seguirá cuesta arriba

La especial del rallye, las más significativa, proporcionó imágenes impresionantes al atravesar icónicos puentes colgantes, antes de serpentear en lo alto de las montañas de Traslasierra entre gigantescas rocas a lo largo de pistas llenas de aficionados.

En 2018 marcó la primera vez que la famosa especial se llevó a cabo en cuesta arriba durante muchos años. Este formato se mantendrá esta temporada, ya que abre la última especial del domingo y cierra el rallye con el Wolf Power Stage retransmitido en directo por televisión y con puntos extra para los cinco pilotos más rápidos.

No hay cambios importantes para el primer rallye sudamericano, Argentina es seguida por el Rally COPEC de Chile 11 días después. La Villa Carlos Paz visita los tres valles de las montañas de la provincia de Córdoba.

Un espectacular tramo callejero súper especial en Carlos Paz abre la acción el jueves por la noche. Los competidores viajan hacia el sur el viernes para un itinerario virtualmente sin cambios que comprende dos bucles de tramos rápidos y arenosos en medio de los paisajes lacustres del Valle de Calamuchita.

El sábado el rallye se dirige al noroeste hacia las vastas llanuras pampeanas y colinas del Valle de Punilla para repetir el bucle de tres tramos.

 

Se trata de una versión ampliada de la especial de Cuchilla Nevada, que este año parte de Mataderos, y a la que sigue inmediatamente el tramo de 33,65 kilómetros que va de Cuchilla Nevada a Characato, el más larga del rallye.

Los bucles de ambos días están separados por un popular tramo súper especial en un parque temático a las afueras de Carlos Paz y luego la asistencia en el centro de la prueba a orillas del lago en la ciudad.

El doble paso del domingo por Copina, El Cóndor está dividido por los igualmente clásicos paisajes lunares de la etapa Mina Clavero, Giulio Cesare, que se invertirá con respecto al año pasado.

Las 18 especiales cubren 349,48 km en un total de 1302,51 km.

Fuente: Velocisimo - WRC