Fuera lo viejo y entra lo nuevo. Todo fue un cambio en la sede de Williams en Grove el lunes, ya que uno de los equipos más emblemáticos de la F1 reveló una nueva apariencia que forma parte de lo que la directora adjunta del equipo, Claire Williams, denominó "la próxima generación de Williams".
El año pasado fue una de las campañas más sombrías en la historia del equipo, ya que terminaron en el fondo del campeonato de constructores, una caída de cinco lugares en la temporada anterior.
La investigación comenzó tan pronto como el Gran Premio de Australia que abrió la temporada el año pasado y se aceleró a lo largo del año y el invierno, con Williams realizando una serie de cambios estructurales y culturales en un intento por recuperar este período.
Este año, Williams dirigirá una nueva y emocionante alineación de Robert Kubica y el novato George Russell, mientras que el auto, con una elegante imagen en blanco y azul claro, ahora cuenta con un patrocinador principal en la forma de la compañía de telecomunicaciones Rokit para impulsar el Las finanzas del equipo
Hemos pasado por una gran transformación en los últimos meses, muchos de los cuales presentaremos como la próxima generación de Williams ", dijo Williams. "Esta es nuestra posición alrededor de Williams. Tiene un gran futuro en el deporte y, para nosotros, George y Robert cuentan esa historia, están en la esencia de la próxima generación de Williams.
"Un equipo no pasa de P5 a P10 sin algunas áreas de debilidad. Hemos estado analizando esas áreas, hemos trabajado mucho para asegurarnos de que transformamos las fortunas de este equipo. Pero es un viaje, es un camino. Tenemos que ver lo que esto trae, lo que nuestros rivales han hecho durante el invierno y no será hasta Australia para ver dónde estamos ".
Williams dijo que el equipo no ha establecido una escala de tiempo para cuando esperan regresar al extremo de la cuadrícula porque "creo que es peligroso, nunca lo hemos hecho en Williams". Ella agregó: "Cuando salimos con un auto nuevo, no decimos que nuestro objetivo es X, Y o Z, no sabemos qué han hecho los demás".
"Claramente, nuestro objetivo es avanzar, tenemos que hacerlo y, a corto plazo, debemos apuntar nuevamente a P4 y tenemos que trabajar para obtener esos podios".
Williams está asociado con el azul marino, el color que adorna los autos que tuvieron tanto éxito en la década de 1990, pero como parte de la transformación, optaron por un tono más claro, algo que aprobó el fundador del equipo, Sir Frank Williams.
"A Frank le encantó, tal vez te sorprenda escuchar eso, pero lo hizo", dijo Claire Williams. "Estaba un poco nervioso y se lo presenté, ya que Frank es muy tradicional y protector de ese azul marino.
"Pero comprendió los argumentos detrás de esto, que esto le está contando al mundo una historia muy clara y transmitiendo un mensaje muy claro en mi mente en cuanto a dónde estamos. Él está completamente detrás de eso ... y todavía estoy aquí. Si A él no le había gustado, ¡probablemente me habría despedido!