A nivel global, Honda lanzó un programa de saneamiento preventivo que consiste en reemplazar el inflador de la bolsa de aire del conductor y/o el acompañante, debido a que se ha detectado la posibilidad de falla en alguno de los elementos que lo componen, lo que podría generar en caso de activación del sistema de SRS (AIRBAG), sólo como consecuencia de una colisión, que este se despliegue de manera incorrecta y eventualmente genere desprendimientos de partículas metálicas, lo que en casos extremos podría ocasionar daños graves a los pasajeros del vehículo.
La campaña de recall afecta a los modelos Fit, City, Civic, CR-V, Accord, Pilot, Stream y Legend vendidos en nuestro mercado en esos años (ver detalle abajo).
Honda Motor de Argentina decidió salir a buscar a los propietarios de estas unidades también en las redes sociales. Es porque, al tratarse de unidades con muchos años, la mayoría de ellos ya no se atienden en la red de concesionarios de la marca y se dificulta identificar a los actuales usuarios.
La campaña de difusión llamada A.I.R.B.A.G. (Asistencia Inmediata para Revisión de Bolsas de Aire Gratuita) continua en Santa Fe en Neostar Concesionario Honda en Bv. Pellegrini 2901, alli trabajan junto al grupo de servicio post venta Raúl Alonso responsable de Postventa de Honda Motor de Argentina que en dialogo con Velocisimo explicaba lo siguiente, " El problema radica en ciertos componentes químicos de los infladores de las bolsas de aire que, al cabo de un tiempo y en condiciones de humedad y temperatura, pueden volverse inestables y generar una presión excesiva al momento de la activación y despliegue de las bolsas, con un potencial riesgo para los ocupantes del vehículo. En la Argentina, hasta el momento, no se han registrado heridos por esta inestabilidad de los infladores. Por eso estamos haciendo esta campaña, porque no queremos que los haya”