Solo habrá tres tipos de compuestos en cada gran premio: blando (rojo), medio (amarillo) y duro (blanco). Sin embargo, para los test que empiezan en Barcelona la proxima semana, mas precisamente el lunes 18 de febrero.
Se probarán en la pista las cinco denominaciones que se utilizarán durante el año (de C1 a C5 según su dureza) y cada una estará debidamente diferenciada.Serán los mismos tres colores a los que se ha reducido la nueva gama, pero se usarán las líneas para poder distinguirlos todos. De este modo, la escala de ruedas quedaría: C1, el más duro, blanco y sin líneas; C2, blanco; C3, amarillo; C4, rojo; y C5, el más blando, rojo y sin líneas. Esa será la forma de poder saber qué compuesto lleva cada piloto en cada momento.
"Normalmente solo veremos tres colores en cada carrera, por lo que también estamos usando tres colores en las pruebas. Pero queremos asegurarnos de que las personas puedan diferenciar los compuestos. Como resultado, los neumáticos más duros y blandos no se marcarán con rayas: solo los colores variarán. Este será el caso para las pruebas de temporada también" explioco mario Isola Jefe de Pirelli