10 en Deportes - Vóley

Jueves 21 de Febrero de 2019 - 11:55 hs

Las duplas femeninas ponen primera en la Continental Cup

El certamen es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y competirán entre otras duplas Ana Gallay-Fernanda Pereyra y Virginia Zonta-Brenda Churín.

El camino de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está en marcha para el beach volley y el próximo fin de semana continuará la disputa de la primera fase del torneo clasificatorio para las ramas femenina y masculina. La Continental Cup tendrá acción en Mar del Plata y Asunción este 22 y 23 para definir el acceso a la fase final de nuevas duplas. Ana Gallay/Fernanda Pereyra y Virginia Zonta/Brenda Churín competirán en tierras paraguayas con Perú, Bolivia y las locales por su cupo en la definición.

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) estableció el sistema de clasificación a Tokio 2020 a través de la CSV Continental Cup, torneo que entrega una plaza para Sudamérica y del que participan 12 naciones divididas en grupos. Este fin de semana el torneo masculino tendrá a Mar del Plata como escenario de la zona B, mientras las chicas hagan su debut en el grupo C en Asunción.

Luego de disputada la primera fase para el Grupo B en Coquimbo, que clasificó a Colombia a la fase final, se viene el momento para las duplas nacionales. Gallay/Pereyra y Zonta/Churín enfrentarán este viernes y sábado a Michelle/Pati y Filippo/Erika de Paraguay, Gaona/Cinthia y Serna/Calle de Perú y Ale/Melissa y Ana Claudia/Dayra de Bolivia. La dupla ganadora obtendrá su boleto para la fase final del certamen camino a los Juegos Olímpicos.

Por su parte, en Mar del Plata, Nicolás Capogrosso/Julián Azaad y Mauro Zelayeta/Bautista Amieva recibirán en el Biología Club al ganador de Colombia-Ecuador por su lugar en la fase final.

 

Fuente: FEVA