Automovilismo

Viernes 22 de Febrero de 2019 - 13:07 hs

Análisis de la primera prueba de pre temporada de F1

Después de un invierno de espera, la primera prueba de 2019 terminó con un parpadeo relativo. Pero, ¿quién puede recordar los cuatro días iniciales con una sonrisa y quién esperará desesperadamente un nuevo comienzo en la Prueba 2? Seleccionamos con los ganadores y perdedores

Actualizado: Viernes 22 de Febrero de 2019 - 13:28 hs

Ganador: Ferrari

Hubo un nombre que quedó en la lista de ganadores de inmediato y ese fue Ferrari que subio a los mas alto recorriendo el Circuit de Barcelona-Catalunya con registros que dejaron helados a sus rivales.

Completaron 598 vueltas, que fue ligeramente superado por Mercedes con 610. Pero no les importará, esta fue una semana tremendamente exitosa para los finalistas del año pasado. El SF90 funcionó de manera confiable y parecía que estaba sobre rieles mientras corría alrededor de la pista. Tanto Sebastian Vettel como Charles Leclerc hablaron de lo cómodo que era manejar el auto y de lo fácil que era obtener rendimiento desde fuera, y Vettel, en particular, no suele ser tan versátil en esta etapa.

En el lado de la unidad de potencia, junto con sus clientes Alfa Romeo y Haas, Ferrari completó más de 1,000 vueltas. Eso es asombroso. Su ritmo brilló en el sector final, apretado y retorcido, pero también se vio como en casa en los giros de media y alta velocidad en los dos primeros. Este fue el comienzo perfecto para el equipo italiano.

Pruebas de febrero de Barcelona 2019

Perdedor: Williams

En el otro extremo del espectro a Ferrari está Williams. En los libros de historia, se sientan uno y dos (en ese orden) cuando se trata de campeonatos de constructores. Pero el abismo entre ellos en este momento no podría ser más grande.

Perdieron su shakedown y los primeros dos días y medio de pruebas debido a retrasos en la producción y ahora están en la zaga. Tienen un magro 88 vueltas a su nombre, 522 a la deriva de Mercedes, y desafortunadamente eso es ahora un vacío que será imposible de compensar.

Una falla encontrada el jueves - el tipo de problema que podría haber sido resuelto en un shakedown - perdió un par de horas de tiempo precioso. Pero al menos ahora tienen un auto que es capaz de correr, más un descanso de cuatro días para ponerse al día y analizar los pocos datos que tienen antes de la prueba dos. 

Ganador: Honda

Las pruebas de pretemporada guardan recuerdos dolorosos para Honda desde que regresaron a la F1, y el fabricante japonés sufrió una lamentable confiabilidad que dañó significativamente sus preparaciones, pero no así este año. De hecho, francamente no podría haber ido mejor.

Tienen 957 vueltas en el banco de datos, a través de Red Bull y Toro Rosso, y se ven bastante decentes en las rectas y en la trampa de la velocidad. Aún no han encendido su motor, ni han ejecutado una serie de modos de clasificación para la prueba, pero tendrán tiempo para hacerlo la próxima semana después de una semana confiable.

Helmut Marko, de Red Bull, ha acumulado presión presionando a Honda y sugiriendo que puedan ganar carreras este año. El jefe de Toro Rosso, Franz Tost, considera que Red Bull también puede hacer eso. Pierre Gasly y Max Verstappen no han hecho las mismas afirmaciones audaces.

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Perdedor: Racing Point

Pruebas de febrero de Barcelona 2019

Racing Point optó por llevar un auto 'vanilla' - las palabras del jefe técnico Andrew Green, no las nuestras - a la prueba de apertura de la temporada, permitiéndoles impulsar el desarrollo en la fábrica y traer una serie de actualizaciones importantes para la apertura de la temporada en Australia. Gran Premio.

Así que, en cambio, se han centrado en la confiabilidad y en la comprensión de los neumáticos. El inconveniente, por supuesto, es que ahora tendrán mucho trabajo que hacer en esas nuevas partes en la práctica del viernes en Melbourne.

Además, no lograron aumentar ese kilometraje y, por lo tanto, demostrar tanta confiabilidad en la primera semana con solo 248 en el tablero, un total que es solo mayor que el de Williams, quien efectivamente solo hizo un día de carrera adecuada . Sin embargo, el auto se ve bien en la pista, pero aún queda mucho por hacer.

Ganador: Alfa Romeo

Pruebas de febrero de Barcelona 2019

Hay una sensación creciente en el paddock de que Alfa Romeo será el mejor del resto este año.

Solo Mercedes y Ferrari lograron mejores resultados en las vueltas, mientras que Kimi Raikkonen, quien regresa, considera que el equipo ha dado un "gran paso" con el Sauber en el que condujo la prueba de neumáticos Pirelli de fin de temporada el año pasado. De hecho, el hombre de hielo dijo que los tiempos rápidos habían llegado sin que él ni siquiera empujara.

Su compañero de equipo Antonio Giovinazzi también se ha adaptado rápidamente, se ha puesto al día con pocos problemas y ha aprendido con sensatez todo lo que Raikkonen puede ayudarlo a sentirse cómodo con el automóvil.

Perdedor: Haas

El patrocinador del título de Haas, Rich Energy, tuiteó con alegría que habían derrotado a las bebidas energéticas como a Red Bull en las hojas de tiempo del primer día de pruebas, y los expertos sugieren que hay un buen ritmo dentro del auto.

Sin embargo, una serie de lo que el jefe del equipo Guenther Steiner describió como pequeños gremlins ha obstaculizado su progreso y significa que el VF-19 ha pasado un tiempo razonable detenido en la pista o en la parte trasera de un camión de plataforma.

Ok, de ninguna manera es un desastre, pero su registro de 384 fue más de 200 tímidos de Mercedes, que está lejos de ser lo ideal, y les deja mucho trabajo por hacer la próxima semana para evitar una repetición del año pasado. cuando tenían un auto para desafiar por puntos importantes al principio de la campaña, pero no pudieron convertirse constantemente.

Ganador: Charles Leclerc

Pruebas de febrero de Barcelona 2019

Establecerse en un nuevo equipo es complicado. Cuando ese equipo es Ferrari, la escuadra a la que todos los pilotos les encantaría conducir, es aún más complicado.

El monegasco lo ha tomado todo a su ritmo hasta ahora, con una apariencia de frialdad personificada cuando se establece en un equipo que ya conoce razonablemente bien en virtud de su tiempo en la academia de conductores jóvenes de Ferrari.

Desde las primeras vueltas, observó su completa facilidad en el camino y admitió en los medios que pudo sacar el rendimiento del auto rápidamente. También ha aprovechado al máximo la buena confiabilidad para acumular 295 vueltas, 12 menos que el conteo de Lewis Hamilton. La capacidad de Leclerc para adaptarse a la vida en un equipo de vanguardia fue una de las grandes historias que se iniciaron en 2019. Hasta el momento, todo bien para el novato de Ferrari.

Perdedores: Russell y Kubica

Hay pocos pilotos en la parrilla, si es que hay alguno, que puedan afirmar que son tan entusiastas como el dúo de Williams, Robert Kubica y George Russell, para ponerse al volante de su auto 2019 de F1. Kubica está logrando un impresionante regreso de carreras a la F1 después de una pausa de ocho años, mientras que Russell está obteniendo su disparo tras su victoria en el título F2.

Pero ambos se encontraron calentando los asientos en la unidad de hospitalidad de Williams en los dos primeros días de pruebas mientras esperaban la llegada del FW42, que todavía estaba en la fábrica del equipo en Grove. Lo que necesitan estos novatos, Kubica dice que se siente como un novato, es el kilometraje y mucho de eso. Solo tienen 88 entre ellos, menos de una sexta parte del dúo de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Esta no es la preparación ideal para una temporada en la que ambos tienen mucho que demostrar. Se espera mucho del FW42 la próxima semana, ya que ambos conductores buscan sentirse cómodos en el auto, se sienten cómodos con su nuevo entorno y aumentan las millas para que puedan estar al menos en forma razonable para Melbourne.

Fuente: Velocisimo - Fórmula 1