Automovilismo - Automovilismo

Martes 26 de Febrero de 2019 - 08:27 hs

Monteiro correrá toda la temporada del WTCR

Honda estará representado por cuatro autos en la WTCR 2019 - FIA World Touring Car Cup y KCMG anunciará hoy que se unirán a ALL-INKL.COM Münnich Motorsport en la ejecución de dos TCR Civic Type R en la serie.

Actualizado: Martes 26 de Febrero de 2019 - 10:10 hs

Formado por Paul Ip en 2007, KCMG tiene una rica y variada historia en las carreras de autos, habiendo ganado la división LMP2 de las 24 Horas de Le Mans en 2015, además de numerosos títulos de monoplazas y GT en el deporte de motor asiático.

Compitiendo con un TCR Civic Type R por primera vez en 2018, el equipo con sede en Hong Kong logró el título de los Equipos Europeos de TCR, además de hacer dos apariciones en el WTCR.

Tiago Monteiro competirá por el equipo apoyado por HELL Energy y Brose y será asociado por Attila Tassi, quien se une como piloto de Honda Racing para la próxima temporada.

Tiago Monteiro, el único piloto portugués que terminó en un podio de Fórmula 1, compitió en todas las formas imaginables de carreras de circuito y fue una estrella en las carreras de monoplazas antes de cambiar a los turismos en 2007 en el Campeonato del Mundo de Turismos de la FIA.

El piloto de 42 años es una de las superestrellas mundiales de las carreras de turismos con 11 victorias y 44 podios en el WTCC, así como la victoria en la prestigiosa Macau Guia Race en un Civic Type R TCR en 2016. 

Tiago lideraba el Campeonato de Pilotos de 2017 cuando sufrió lesiones en la cabeza y el cuello a mitad de temporada que lo dejaron fuera de las carreras por más de un año. Después de haber regresado a la competencia en la Carrera de Japón de la WTCR en octubre de la temporada pasada, ahora está re-energizado por una temporada completa en la WTCR.

Attila Tassi, de 19 años, comenzó a competir en salones de una sola marca en Hungría; Logró un podio en su quinta carrera senior en TCR International en 2016 y terminó como subcampeón en la misma serie la temporada siguiente en un Civic Type R TCR.

Para 2018 se unió a KCMG, inicialmente para una entrada WTCR como comodín en Hungaroring, y luego para la nueva Serie TCR Europa y ganó dos veces para terminar cuarto en los puntos.

JAS Motorsport ofrecerá asistencia técnica a todos los equipos de clientes con un suministro en el lugar de piezas de repuesto y asistencia técnica en cada evento, destinado a ayudar a todos los conductores de Honda con sus desafíos de título.

El nuevo Honda Civic TCR, diseñado y fabricado por JAS, hizo su debut en la carrera mundial en 2018 y ganó cinco títulos importantes en su primera temporada de competición.

La Copa Mundial de Turismos WTCR - FIA comienza en el Circuito Moulay el Hassan en Marrakech, Marruecos, del 5 al 7 de abril y comprende 10 eventos en África, Europa y Asia; concluyendo en Sepang, Malasia en diciembre.

"Es increíblemente emocionante volver a competir a tiempo completo este año con KCMG y Honda y dar la bienvenida a un joven, rápido y decidido compañero de equipo en Atila, con el que sé que será un placer trabajar con él. KCMG puede ser nuevo en WTCR, pero tienen un historial fantástico en todas las formas de deportes de motor que disputaron, además de una gran experiencia en turismos dentro del equipo, por lo que debemos ser competitivos desde el primer evento. Ha sido un largo camino hacia la recuperación, pero el apoyo que Honda, el WTCR y toda la familia del automovilismo me ha mostrado durante todo el año ha sido increíble. Asistir a los eventos en los que no estaba compitiendo fue difícil, y mi regreso a Japón fue increíblemente emocional. Ha sido un viaje difícil, pero no tengo dudas de que estoy más fuerte y más motivado que nunca y estoy ansioso por ganar el campeonato. " expreso Monteiro

Fuente: Velocisimo - Honda Racing WTCR