Cada año se realizan dos pruebas en temporada, con sesiones de dos días el martes y el miércoles en Bahrein y España después de sus respectivos Grandes Premios.
Las reglas establecen que los equipos estatales deben manejar a conductores jóvenes, clasificados como alguien que ha competido en dos o menos Grandes Premios, durante dos de los cuatro días.
McLaren podría usar al corredor de F2 Sergio Sette Camara, su piloto de desarrollo, mientras que Williams podría utilizar su reserva Nicholas Latfifi, otro piloto de F2. Pero Alfa Romeo no puede hacer esto último, ya que su reserva oficial Marcus Ericsson es un veterano de 97 aperturas.
Por esta razón, Alfa Romeo está discutiendo sus opciones, junto con sus socios cercanos, Ferrari, para las pruebas.El director del equipo, Fred Vasseur, le dijo a Formula1.com que "hay una lista corta y Mick es parte de la lista corta porque él es uno de los jugadores en F2 que cumple con los criterios para ser elegible para la prueba de novato, la elección es bastante limitada".
Añadió: "Pero aún no hemos tomado una decisión. Hay varios nombres en la lista. Continuaremos evaluando las opciones disponibles y discutiendo con Ferrari".
Aún no está claro en qué prueba Alfa Romeo ejecutará a sus pilotos novatos, y Vasseur dijo que la decisión será impulsada por su departamento técnico.
"La primera prioridad es saber cuándo introduciremos grandes actualizaciones", dijo. “Si no estamos listos para grandes actualizaciones en Bahrein, podemos hacer las pruebas de novatos y hacer las pruebas adecuadas con los conductores actuales en Barcelona. O podríamos dividirnos y hacer una en una prueba y otra en la otra. Es una decisión técnica ”.
Las conversaciones continuarán, con Vasseur diciendo que el candidato para el examen de novato es importante porque "la respuesta del piloto es muy importante" y "encontrar a alguien que dé buenos comentarios pero que no haya hecho más de dos carreras es complicado".