Automovilismo - España

Miércoles 27 de Febrero de 2019 - 09:57 hs

Sebastian Vettel sufrió un grave accidente en los ensayos en Barcelona

El alemán se estrelló violentamente contra una pila de neumáticos y el nuevo bólido quedó gravemente dañado. Ferrari apuntó a una falla técnica.

Actualizado: Miércoles 27 de Febrero de 2019 - 10:00 hs

El piloto alemán y candidato al título de Fórmula 1 Sebastian Vettel sufrió hoy un fuerte accidente con su Ferrari, durante los ensayos de preparación para la nueva temporada, que se llevan a cabo en el Circuit de Catalunya de Barcelona.

Vettel se estrelló violentamente contra una pila de neumáticos y el nuevo bólido quedó gravemente dañado. La escudería italiana apuntó a un defecto técnico como causa del accidente.

El piloto germano, de 31 años, tetracampeón de la categoría (de 2010 a 2013 con el equipo Red Bull), resultó ileso, según se constató al ser examinado por precaución en el hospital del circuito debido al fuerte impacto, informó la agencia alemana DPA.

Los ensayos de todos los equipos se interrumpieron durante 40 minutos tras el accidente. Ferrari tuvo que usar una grúa para recoger el auto y realizará una investigación a fondo del caso.

 

Vettel había conducido 40 vueltas hasta su accidente y había logrado en ese momento el segundo mejor tiempo. Las pruebas en el Circuit de Catalunya continuarán hasta el viernes.

La temporada de Fórmula 1 comienza el 17 de marzo con el GP de Australia en Melbourne. Vettel aspira a superar al campeón vigente, el británico Lewis Hamilton, de Mercedes. 

Fuente: Télam

Seguí leyendo

Costará 80 pesos la bajada de bandera. En tanto, por la noche será de 88. La actualización era solicitada por los taxistas por el incremento de costos.

Taxis: un nuevo aumento de tarifas

Sigue la acción de la Sudamericana y Libertadores, mientras que también habrá actividad en España e Italia. En tanto que la Copa Argentina y la Primera Nacional también son protagonistas. Se juega la cuarta final de la Liga Nacional.

La agenda Diez en Deportes de un jueves de mucha acción